El defensor de Central Córdoba no tiene secuelas de la molestia que lo marginó de los últimos dos partidos. De Felippe haría más cambios.
Santiago Moyano se perfila para volver a ser titular ante Newell's Santiago Moyano se perfila para volver a ser titular ante Newell's
Después de padecer una sobrecarga que lo marginó de los choques ante Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, el defensor Santiago Moyano lució muy recuperado en la práctica de ayer de Central Córdoba y se perfila para regresar a la titularidad mañana ante Newell's.
El lateral derecho, que llegó esta temporada tras jugar la Primera Nacional con Deportivo Maipú de Mendoza, había sido titular en la primera fecha, cuando el "Ferroviario" derrotó como local a Aldosivi de Mar del Plata, por 1 a 0. Su buena producción entusiasmó a los hinchas, pero ante el "Decano" no pudo estar por una sobrecarga.
También te puede interesar:
"Cuando un jugador no está al 100%, es preferible no arriesgar. Es mejor que se pierda una fecha y no que sufra lesión y se pierda un mes, sobre todo porque en un mes se juegan cinco o seis fechas", fue la explicación de De Felippe en la conferencia de prensa posterior al 2-0 ante los tucumanos.
Y si bien en los días previos a visitar a Defensa Moyano estaba mejor, la cercanía entre un partido y otro hizo que el cuerpo técnico optara por preservarlo nuevamente. Y quedó al margen de los jugadores que viajaron a Buenos Aires.
Ya con más de diez días desde el partido ante Aldosivi, el panorama es otro para Moyano, que se perfila para regresar al elenco inicial mañana, en el choque que se disputará desde las 20 en el estadio Único "Madre de Ciudades". El que saldrá del equipo es el experimentado Iván Pillud
Más cambios
Si bien De Felippe no hizo una práctica de fútbol, se prevé que el de Moyano por Pillud no sea el único cambio. El propio DT anticipó que puede haber variantes y la zona apuntada es el mediocampo, sector en el que el entrenador advirtió una "falta de dinámica". En ese sentido, podría tener su chance el uruguayo Sebastián Cristóforo.
Otro que corre con chances de jugar es Lucas Abascia, el defensor que fue clave el año pasado pero que arrancó tarde la pretemporada. Por ahora, más dudas que certezas.