Con la excusa de que su "sobrino" estaba varado en la Ruta Nacional 34, lo hicieron realizar una transferencia bancaria para pagar la "grúa".
Con la modalidad conocida del "cuento del tío", le roban $400.000 a un jubilado Con la modalidad conocida del "cuento del tío", le roban $400.000 a un jubilado
Delincuentes virtuales apuntaron otra vez contra un jubilado. Esta vez, la víctima fue un hombre del barrio Francisco de Aguirre, quien realizó una transferencia bancaria para "ayudar" a su sobrino que estaba varado en la Ruta Nacional 34.
Según consta en la denuncia que realizó la víctima de 67 años el hecho se registró cerca de las 22.30 del martes cuando él se encontraba en su casa de calle San Martín y sonó el teléfono fijo del inmueble.
También te puede interesar:
Cuando el damnificado atendió, del otro lado de la línea un hombre le manifestó que era su sobrino de nombre César y le contó que había tenido un accidente sobre la mencionada vía, que se encontraba bien, pero necesitaba la grúa para que remolque su rodado hasta su casa del Bº Cáceres.
La víctima sin imaginar que estaba siendo víctima de una estafa virtual se comunicó con el número (385-3104619) supuestamente perteneciente a una empresa de auxilio. Cuando inició la comunicación, desde la empresa "J&L TRANSPORTES", con asiento en la provincia de Tucumán, le informaron que el servicio costaba $400.000.
Sin abonar nada en ese momento, el jubilado cortó la llamada y casi simultáneamente llamó su "sobrino" César para preguntarle si se había podido comunicar y hacer el trámite de la asistencia.
Es entonces cuando el jubilado le responde que desde la "empresa" le avisaron lo que debía abonar. Su "sobrino" le pidió que por favor realice él la transferencia porque estaba sin señal de internet.
Con el afán de auxiliar a su familiar, la víctima no dudó en enviar el dinero desde su cuenta del Banco Nación a un número de cuenta provisto por la "empresa J&L TRANSPORTE". Luego cuando le transfirió a través de whatsapp el comprobante al número que él tenía de su sobrino, le respondieron "número equivocado".
Más tarde cuando logró comunicarse con su familiar descubrió que había sido estafado. El Dr. Martín Silva, fiscal de turno, ordenó que la causa sea investigada por personal de la División Delitos Económicos.