Se trata de un tope de percepción fijado para los jubilados, a través de ANSES y el Gobierno.
Nuevo límite para jubilados: Milei confirmó que no van a cobrar más de este monto en febrero Nuevo límite para jubilados: Milei confirmó que no van a cobrar más de este monto en febrero
El tope fue actualizado este enero, pero establece que los haberes de los jubilados de la ANSES no pueden superarlo. Se recuerda que el sistema previsional actual ajusta los valores de percepción tomando la inflación de hace dos meses.
También te puede interesar:
Como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre fue de 2,7%, ese es el aumento que verán reflejado en su salario. Más información oficial sobre los jubilados, pensionados y las asignaciones, en anses.gob.ar.
¿Cuál es el límite en febrero?
Los jubilados de la ANSES no van a poder cobrar más de $1.837.613 en su haber de febrero. Esto se debe a que, con el incremento del 2,7% aplicado, así quedó estipulada la máxima correspondiente al sector. Además, no tendrán la posibilidad de recibir el bono.
El adicional está destinado a los jubilados más vulnerables, es decir, a los que obtienen la mínima o cobran menos de $343.086 finales como ingreso (en el caso de febrero).
Ese último número mencionado es de suma importancia por los siguientes motivos:
Corresponde a lo mínimo que deben cobrar los jubilados en febrero 2025.
Es el resultado que da al sumar el nuevo haber mínimo de $273.086 y el bono de $70.000.
Todos deben percibir, por lo menos, ese valor. Así, los beneficiarios del básico verán reflejado el refuerzo completo y, los que perciban más de él pero no lleguen a esos $343 mil, podrán disponer de un monto proporcional.
La idea es siempre llegar a ese dígito. Por ejemplo, los que cobren $300.000 de haber este mes, recibirán un bono de $43.086, alcanzando ese total indicado.
Los que cuenten con un ingreso mayor a ese tope, no conseguirán el extra bajo ningún término.