En Tucumán, la empresa distribuidora EDET informó que dos líneas de alta tensión (LAT) quedaron fuera de servicio.
Cientos de miles de usuarios en el país, con cortes de luz Cientos de miles de usuarios en el país, con cortes de luz
Tras un lunes caótico por un apagón masivo que afectó a cinco millones de argentinos en varias provincias, por un sistema interconectado nacional que está en jaque por la impiadosa ola de calor y el récord de consumo de energía, ayer continuaron los cortes de luz en al menos tres provincias y Capital Federal.
El saldo fue que cientos de miles de personas no tuvieran servicio, en medio de las altas temperaturas.
También te puede interesar:
En Tucumán, la empresa EDET emitió un comunicado a las 17.50 explicando los motivos detrás del corte de energía que afectó a miles de usuarios en la provincia desde las 16.10 aproximadamente. Según el comunicado, una falla en el sistema de transporte eléctrico fue la causa principal del corte.
La empresa informó que dos líneas de alta tensión (LAT) quedaron fuera de servicio, afectando a varias estaciones transformadoras y localidades. La primera falla ocurrió alrededor de las 15.45 en la LAT Huacra Los Pizarros, dejando sin energía a la Estación Transformadora (ET) La Cocha y afectando a Lamadrid, Taco Ralo y La Cocha. La segunda falla se registró a las 16.12 en la LAT Villa Quinteros Aguilares, dejando sin suministro eléctrico a la ET Aguilares y afectando a Concepción, Aguilares, Alberdi y zonas aledañas.
La empresa trabajaba para restablecer el servicio, agregó.
En la capital de Corrientes, a las 15.30 con 40º de temperatura y 44 grados de térmica, numerosos barrios quedaron sin servicio.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes atendió miles de quejas por los cortes de luz.
Quedaron sin servicio los barrios Laguna Seca, 244 Viviendas, Sector G. También en capital, estuvieron fuera de servicio zona de tramo de calles Virasoro y Estados Unidos a México y Pasaje Pujol. En los barrios Cambá Cuá, San Benito, La Cruz, San José, Antártida Argentina, Galván y zonas de influencia, se trabajaba en la normalización de un transformador que alimenta las zonas afectadas. En la localidad de Mercedes, quedó fuera de servicio Distribuidor 5 afectando a numerosos usuarios.
Por último, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), atravesada por un alerta meteorológico por altas temperaturas, también se ve afectada por un nuevo panorama de cortes de luz. De acuerdo con el último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ayer por la mañana había 12.851 usuarios sin servicio de energía eléctrica.