En medio de las críticas por la falta de funcionamiento, el "Muñeco" podrá contar nuevamente con tres jugadores claves para recibir el sábado a Independiente.
Gallardo recupera al "Pity" Martínez, Enzo Pérez y Galoppo para el clásico Gallardo recupera al "Pity" Martínez, Enzo Pérez y Galoppo para el clásico
El arranque de River en el torneo Apertura de la Liga Profesional no fue el esperado. Si bien se mantiene invicto, con dos empates y un triunfo, el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo dista mucho de ser el ideal. Sobre todo por los refuerzos de jerarquía que llegaron en este mercado. Para colmo, el sábado el "Millo" deberá recibir a Independiente, el líder de la zona B con puntaje ideal (9).
Pero la preparación para esa cita en el Monumental, del próximo sábado a las 20.15 y por la cuarta fecha del certamen, comenzó con aires positivos para el "Muñeco", que busca disipar las críticas con un nivel de juego acorde a las expectativas.
También te puede interesar:
Esas buenas vibras tienen que ver con la vuelta a las prácticas de ayer en el River Camp, tras el día libre, en la que tanto Enzo Pérez como Giuliano Galoppo se movieron con normalidad a la par del grupo y es un hecho que estarán a disposición del DT ser parte del once inicial como viene ocurriendo, o al menos como variante si es que decide darle descanso a alguno de los dos.
El mendocino había salido con una molestia en el posterior en el empate con San Lorenzo, mientras que el ex-San Pablo también había sido reemplazado por un inconveniente físico que sembró dudas con respecto a su situación. Pero ya no las hay: ambos se presentaron en óptimas condiciones en el entrenamiento de ayer y serán parte de la convocatoria.
"Pity" Martínez
La otra gran noticia de la jornada fue que Gonzalo Martínez recibió el alta médica y estará a disposición para el clásico ante el "Rojo". El "Pity" había terminado el 2024 como el jugador que despertaba ilusión en un equipo que no encontraba respuesta. Cuando parecía que podía iniciar la nueva temporada como titular, una inoportuna lesión en la pretemporada lo dejó afuera.
Para su fortuna, Gallardo podrá tener a disposición su desparpajo, rebeldía, su perfil zurdo y poder de desequilibrio, algo que River no pudo suplir en estos tres partidos del arranque del torneo. La única pregunta que queda en las entrañas del Monumental es si actuará desde el arranque o desde el banco de suplentes, la opción más probable.