La Justicia hizo lugar al pedido de la Fiscalía y le dictó prisión preventiva, acusada de homicidio calificado por el vínculo.
Juana Cisneros, acusada de asesinar a "Bebe" Herrera, presa hasta el juicio Juana Cisneros, acusada de asesinar a "Bebe" Herrera, presa hasta el juicio
Juana Valeria Cisneros, la mujer que el pasado 30 de diciembre disparó en contra de su novio Mario "Bebe" Herrera y, según la investigación judicial, le causó la muerte de forma inmediata, continuará tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio oral.
Así lo dispuso ayer el juez de Control y Garantías Dr. Gino Niccolai cuando hizo lugar al pedido solicitado por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, a cargo de la Dra. Ximena Jerez.
También te puede interesar:
Durante una audiencia de más de dos horas, la representante del Ministerio Público Fiscal junto con la instructora María Eugenia Pereyra solicitó la prisión preventiva para Cisneros, quien fue acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su pareja.
Según expresó la fiscal, el hecho ocurrió el 30 de diciembre pasado en una casa del Bº 25 de Mayo sector 540 viviendas cuando la acusada le disparó por la espalda con un arma de fuego a su pareja, durante una discusión.
La Dra. Jerez expresó ante el magistrado que en atención a los potenciales peligros procesales es conveniente que la acusada continúe tras las rejas. Además, detalló las evidencias con las que cuenta, entre las cuales se destacó la Cámara Gesell del hijo menor de la víctima, presente en la casa al momento del hecho.
Por su parte, el Dr. Marcelo Castillo Gioya, abogado querellante, acompañó el pedido de la Fiscalía y destacó el resultado de la autopsia, en donde sostiene que "la bala ingresa por el tórax izquierdo posterior, por la espalda le ingresa el disparo, entonces ya hay evidencia de rigor científico que claramente manifiesta cómo fueron los hechos, que 'Bebe' Herrera fue atacado por la espalda".
Por su parte, la defensa de Juana a cargo del Dr. Franklin Moyano solicitó la excarcelación y alegó la legítima defensa, entendiendo que estaba siendo víctima de "Bebe" quien la habría agredido físicamente.
Finalmente, luego de escuchar a las partes, el juez, Dr. Gino Niccolai hizo lugar a lo requerido por el MPF, por lo cual la acusada continuará privada de su libertad.