En tiempo de biopics, como la del piloto Airton Senna, y otras tantas detrás, Diego Maradona se abrirá camino en la pantalla.
Maradona será protagonista de un documental Maradona será protagonista de un documental
El escritor Hernán Casciari logró ser tendencia en las últimas semanas tras el estreno de la serie "El mejor infarto de mi vida", en el streaming Disney+, la cual cosecha las mejores críticas. Por esta razón, crecen las expectativas sobre el nuevo proyecto audiovisual que el escritor encara con Andy Kusnetzoff, en torno a la vida de Diego Armando Maradona, el cual está en pleno proceso de producción, y contará con el financiamiento de Orsai, que recibe el aporte de los seguidores de Casciari.
"Después del Mundial de Qatar, Andy Kusnetzoff intenta explicarles a sus hijos quién fue Maradona, pero los chicos solo tienen oídos para Lionel Messi y Emiliano 'el Dibu' Martínez. Entonces desempolva videos inéditos y cambia de estrategia: 'Hijos, voy a contarles la historia de un amigo'; ese es el resumen del proyecto documental con el que Casciari y el conductor radial de "Perros de la calle" y "Podemos Hablar" han seducido a cientos de inversores anónimos.
También te puede interesar:
"El Proyecto D.A.M., que todavía no tiene nombre definitivo, es un proyecto creado por Andrés Kusnetzoff con dos características novedosas: primero, enfoca el mito de Diego Maradona desde una perspectiva posterior al Mundial de Qatar, por lo que se dirige, en apariencia, a una generación que nació con Messi en la cumbre. Y segundo, le revelará al gran público videos caseros (y backstages de TV nunca emitidos) del ídolo del fútbol y el periodista en su época de mayor cercanía: desde el mítico viaje a Cuba, hasta el Mundial 2014 en Brasil", según consta en la página de Orsai.
La financiación integral del Proyecto D.A.M. está a cargo de Orsai Audiovisuales. Desde diciembre de 2024, los socios productores que están invirtiendo tienen acceso directo al proceso creativo sobre el documental para acompañar a sus creadores a tomar las decisiones más acertadas.
Las comunidades de Orsai y del programa de radio de Andy, Perros de la Calle, participarán también con el aporte de anécdotas con Maradona, fotos y videos con el ídolo que integrarán el metraje.
Como ocurre en todos los financiamientos audiovisuales de Orsai, las ganancias netas tras la venta del proyecto a plataformas, volverá a los bolsillos de los socios.