El accidente se registró sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de San Isidro, cerca de las 4.30.
Conductor alcoholizado, que regresaba de un baile de carnaval, embistió a motociclistas: uno está grave Conductor alcoholizado, que regresaba de un baile de carnaval, embistió a motociclistas: uno está grave
Un gravísimo accidente de tránsito sobre la Ruta 9 dejó como saldo tres motociclistas heridos, cuando la mayoría de sus protagonistas regresaban de un baile de carnaval y fueron embestidos por una camioneta cuyo conductor iba alcoholizado.
Según revelaron fuentes policiales, el siniestro vial ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada de ayer a la altura de Los Cardozo, cuando circunstanciales transeúntes pidieron ayuda al ver a un hombre tirado sobre la calzada.
También te puede interesar:
Cuando los uniformados llegaron, se entrevistaron con la víctima identificada como Walter González, de 41 años, residente en Los Cardozo quien contó que se conducía como acompañante a bordo de una motocicleta.
Según González, su conductor de quien no aportó nombreperdió el control del rodado y ambos cayeron al suelo. Luego el motociclista se levantó y se retiró del lugar, dejándolo abandonado sobre la calzada.
Mientras estaban allí, los efectivos fueron alertados que a pocos metros había otra persona herida. Al identificarlo determinaron que se trataba de Jorge Barrientos de 48 años, con domicilio en Maco quien habría sido atropellado por una camioneta Volkswagen Saveiro, en la que se desplazaba Hernán Gallo (43) junto con su sobrino Omar (21), ambos alcoholizados, según revelaron las fuentes consultadas. La camioneta circulaba de sur a norte, y según habrían manifestado sus ocupantes regresaban de un baile llamado "El Recreo" ruta de Árraga, quienes tras embestir a González se dieron a la fuga y en la huida chocaron contra una Honda Twister.
En este último vehículo circulaba Hugo Ruiz (45) quien llevaba como acompañante a María de los Ángeles (43), que se desplazaban con sus respectivos cascos en idéntico sentido a la camioneta.
De inmediato, personal del SEASE llegó al lugar y trasladó a los heridos al Hospital Regional, donde informaron que Barrientos presentaba un traumatismo encéfalo craneal grave, Walter González tenía múltiples golpes, y Hugo Ruiz golpes leves sin pérdida de conocimiento.
Además, indicaron que Omar Gallo presentaba 0.70 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que su tío tenía 1.29 gramos de alcohol por litro de sangre. En el lugar del accidente trabajó personal de Criminalística.