La menor se encontraba en el sector del bar. Su mamá explicó que padece problemas psiquiátricos.
Adolescente dijo que la tenían secuestrada y causó un revuelo en el aeropuerto local Adolescente dijo que la tenían secuestrada y causó un revuelo en el aeropuerto local
Un confuso episodio generó preocupación y encendió las alarmas en las instalaciones del aeropuerto local cuando una adolescente manifestó a viva voz que estaba siendo secuestrada, y que la llevaban a la fuerza a Buenos Aires.
El episodio, que incluso contó con la intervención de la Justicia Federal, se conoció cerca de las 16.30 cuando un empleado del bar ubicado en la estación aérea Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés se encontraba trabajando y una menor que estaba sentada en una de las mesas se acercó y le manifestó que estaba siendo víctima de un secuestro.
También te puede interesar:
Inmediatamente el empleado alertó a uno de los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre lo que estaba ocurriendo por lo que el funcionario se acercó a la menor en cuestión.
Según revelaron fuentes intervinientes, rápidamente apartaron a la menor y comenzaron a hacer averiguaciones para dar las personas que la acompañaban. Así fue que establecieron que la niña en cuestión se encontraba en compañía de su madre y de su tía.
La supuesta secuestrada viajaba desde nuestra provincia a Aeroparque en Buenos Aires, en un vuelo de Flybondi. Allí los uniformados se entrevistaron con su mamá quien contó que su hija se encuentra bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Allí la mujer presentó el expediente médico de la menor. Pese a ello, personal de la PSA realizó averiguaciones a través del sistema SICOF, y más tarde se comunicó con el Juzgado Federal Nº1, a cargo del Dr. Guillermo Molinari.
Enterado del hecho el juez Federal ordenó que se informe de la situación al Ministerio Público de la provincia.
Ante la medida del Dr. Molinari, los uniformados se entrevistaron con la Dra. Mariela Díaz, quien ordenó que de no encontrar delito se informe a la empresa aérea para ver si autoriza o no el embarque de las pasajeras.
Según revelaron fuentes consultadas, desde la aoerolínea solicitaron toda la documentación correspondiente y dieron el "Ok" para que la menor y su familia oriundas de La Matanza emprendieran el regreso a Buenos Aires.