La pequeña caminó más de 50 metros y cayó a la represa donde finalmente fue hallada sin vida por su padre. El hecho generó conmoción.
Lamentable: bebé de 1 año y 9 meses falleció al caer en una represa mientras jugaba Lamentable: bebé de 1 año y 9 meses falleció al caer en una represa mientras jugaba
Un trágico accidente doméstico enluta a una familia residente en el paraje El Quebrachal, departamento Ojo de Agua, ya que una bebé de apenas casi dos años de vida falleció ahogada en una represa.
El grave hecho, que generó conmoción en los pobladores, se registró alrededor de las 16.30 del viernes cuando un hombre identificado como Víctor M llamó a la policía y entre lágrimas informó que su bebé estaba muerta.
También te puede interesar:
Inmediatamente personal de la Comisaría 31 se trasladó hasta la vivienda en cuestión. Una vez allí Víctor contó que su hija Catalina se encontraba jugado en la parte externa del inmueble y en un momento "desapareció" de su vista.
El hombre de 67 años contó que al cabo de unos minutos al ver que la pequeña, de un año y nueve meses de vida, no estaba comenzó a buscarla. Al no hallarla en la vivienda, rápidamente corrió hasta la represa que está ubicada a unos 80 metros del inmueble.
Al llegar se encontró con una escena macabra, el cuerpo de su bebita flotaba boca abajo en medio del agua. Desesperado se sumergió para rescatarla. La llevó hasta una de las habitaciones de su vivienda y la recostó sobre un catre.
Pese a las tareas de reanimación que le realizó una enfermera residente en la zona, la bebé no reaccionó. Cuando los efectivos ingresaron hasta la pieza en cuestión hallaron el cadáver de la menor, por lo que se comunicaron con la fiscal de turno.
La Dra. Silvia Jaime, enterada de la tragedia ordenó que el médico de Sanidad se hiciera presente en la casa y examinara el cadáver de la niña. Más tarde el cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue por los Bomberos, para ser sometida a una autopsia.
Por orden de la representante del MPF peritos de Criminalística también se trasladaron hasta el domicilio y realizaron trabajos de fotografía y planimetría. Los uniformados de la Comisaría tomaron testimonio a familiares y vecinos cercanos.