El extremo derecho, de último paso por Huracán, fue cedido por River y el arquero llega a préstamo desde Estudiantes. De esta forma, De Felippe no pudo conseguir el "9" que buscaba.
Franco Alfonso y Juan Pablo Zozaya, los últimos refuerzos de Central Córdoba Franco Alfonso y Juan Pablo Zozaya, los últimos refuerzos de Central Córdoba
Buenas y malas noticias tuvo Central Córdoba sobre el cierre del libro de pases de la Liga Profesional. La buena es que pudo sumar dos incorporaciones a su plantel. Se trata del delantero Franco Alfonso, perteneciente a River Plate, pero de último paso por Huracán, y el arquero Juan Pablo Zozaya, que llegó de Estudiantes de La Plata.
La mala noticia es que finalmente el entrenador Omar De Felippe no tendrá otro centrodelantero en su equipo y deberá arreglárselas con Leonardo Heredia y Favio Cabral. El DT insistía en contar con un "9" más en su plantel debido a la baja de Lucas Varaldo (fue operado y tiene para seis meses de recuperación) y a la triple competencia que afrontará este año: Liga Profesional, Copa Argentina (defiende el título del 2024) y Copa Libertadores de América (debut histórico en un torneo internacional para el "Ferroviario").
También te puede interesar:
Otro puesto que pretendía reforzar el entrenador era la zaga central. Y en ese sentido, ayer Central Córdoba estuvo muy cerca de incorporar a Juan Pablo Pignani, de Platense, pero a último momento la operación se cayó. De todas formas, en ese sector de la defensa el "Ferroviario" está mejor cubierto que en el centro del ataque.
En cuanto a los últimos refuerzos de Central Córdoba, Alfonso llega a préstamo de River, por un año y con opción de compra. El extremo derecho, de 22 años, debutó en el "Millonario" en diciembre del 2022, cuando el entrenador era Martín Demichelis, en un amistoso ante Unión La Calera de Chile.
Durante el primer semestre del 2023, el atacante nacido en Haedo debutó oficialmente en River en la segunda fecha de la Liga Profesional, ante Belgrano de Córdoba. Pero tuvo poca participación en ese torneo (disputó siete partidos) y a mediados de ese año fue cedido a préstamo a Huracán, hasta el 31 de diciembre del 2024. En el año y medio que estuvo en el "Globo", Alfonso disputó 45 partidos, marcó 2 goles y dio 2 asistencias.
Este año se reincorporó al "Millonario", pero el entrenador Marcelo Gallardo le comunicó que no lo tendrá en cuenta, por lo que comenzó a buscar club. La posibilidad más latente que tenía era la de incorporarse a Quilmes, que quiere ser protagonista en la Primera Nacional y volver a la máxima categoría, pero a último momento apareció Central Córdoba y se quedó con el atacante.
El arquero Juan Pablo Zozaya también se convirtió ayer en jugador de Central Córdoba de cara a la temporada 2025 del fútbol de Primera División de la Liga Profesional.
El futbolista de 23 años nacido en Necochea, Buenos Aires, se inició en las inferiores de Estudiantes de La Plata, con un breve paso por Arsenal de Sarandí.
El jugador llega a préstamo desde el conjunto platense con un contrato que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025.
Tanto Alfonso como Zozaya tienen previsto sumarse al plantel que dirige Omar De Felippe en las próximas horas, en Buenos Aires, ya que Central Córdoba arribará a esa provincia mañana, para visitar el lunes a Defensa y Justicia, por la tercera fecha del Apertura.