La práctica ilegal quedó registrada en un video, que se viralizó por las redes, cuando un adolescente cruza un semáforo en rojo y embiste a un auto. Efectivos de Seguridad Vial fueron amenazados de muerte. Dañaron un patrullero.
VIDEO | Descontrol sobre dos ruedas: volvieron las "picadas" y varios policías fueron atacados VIDEO | Descontrol sobre dos ruedas: volvieron las "picadas" y varios policías fueron atacados
Como ya es una costumbre y, aparentemente, sin visos de solución, los jueves y domingos cientos de motociclistas se reúnen en un punto en común para realizar picadas ilegales con el fin de mostrar sus "destrezas" a alta velocidad.
Sin tomar conciencia del peligro que esta práctica ilegal conlleva para ellos y para terceros, recorren en "manada" diferentes sectores de la ciudad a gran velocidad, y obviamente violando toda regla de tránsito.
También te puede interesar:
Esta modalidad, que acrecienta con el paso de los años, una vez más quedó registrada a través de videos a veces captados por los propios motoqueros o por terceros que queden en medio de los imprudentes que luego son viralizados en las redes sociales.
Un hecho puntal, que generó repudio masivo, sucedió en La Banda. A través de un video que publicaron en una cuenta de Facebook se ve cuando decenas de motociclistas circulaban por avenida Besares.
Al llegar a una esquina, mientras la luz del semáforo estaba en rojo, uno de los motoqueros con una imprudencia asombrosa a toda velocidad atraviesa la calzada y colisiona con un automóvil que también cruzaba la mencionada intersección.
Luego del violento choque, el conductor de la moto sale despedido del rodado y termina sobre el pavimento mientras que el resto de los "pisteros" continúan la marcha a toda prisa para evitar cualquier inconveniente en caso de que la policía llegue al lugar.
EL LIBERAL consultó con fuentes policiales y judiciales sobre la situación del motociclista herido y la respuesta fue la misma: "No se registró ningún accidente en esa dirección". Las hipótesis son dos: que el motociclista no sufrió lesiones graves (no se registró ningún ingreso en el CIB Banda) y o que no acudió a un centro de salud por las faltas que estaba cometiendo ante las normas de tránsito.
Lo llamativo es que tampoco el conductor del auto según revelaron las fuentes consultadastampoco realizó presentación alguna por el choque.
Mientras que un episodio que sí quedó registrado en la policía y la Justicia, fue el ataque que recibieron efectivos de Seguridad Vial por parte los "motoqueros", mientras llevaban a cabo el "Operativo Picadas".
Según se supo, el hecho se registró cerca de la 1.30 de la madrugada.
Imprudencia: todo vale para "sobresalir" en el pavimento
Cientos de jóvenes, deliberadamente "pican" dos veces a la semana. El escenario elegido para iniciar las prácticas casi siempre es la Nueva Costanera. Desde allí, enfilados, se trasladan hasta La Banda.
De hasta tres en sus motocicletas, los más astutos se animaban a hacer 'willy' y escabullirse entre medio de los automóviles estacionados sobre la calzada, sin mediar el peligro que corren ellos y que provocarían en terceros.
Los amantes de la velocidad "preparan" sus rodados de diferentes cilindradas para "mostrarlos" ante sus oponentes; algunos les sacan las cachas plásticas, otros le adhieren luces, música y calcomanías. Todo vale con tal de "sobresalir" en el pavimento, incluso el hecho de ser protagonistas de tragedias, lamentablemente.
Allí un móvil policial resultó dañado sobre la Ruta 51, a la altura del barrio San Carlos, cuando efectivos realizaban un patrullaje y observaron a los miles de "motoqueros" circular a gran velocidad y trataron de hacer cesar la falta.
Según consta en el informe policial, los conductores imprudentes realizaban maniobras peligrosas sobre la calzada y al ver a la patrulla comenzaron a dispersarse a gran velocidad, en diferentes direcciones.
Fue entonces cuando un grupo de motociclistas decidió enfrentar a los efectivos. Fuentes policiales indicaron que una pareja en una motocicleta de 110 cilindradas se aproxima a la camioneta policial y de una "trompada" destruyó el vidrio de uno de los espejos retrovisores para luego comenzar a amenazarlos.
"Salgan de ahí que los vamos a matar", les gritaban a los uniformados que trabajaban en el control. Al verse superados en número y para evitar que el descontrol se acreciente y termine en tragedia por la velocidad en la que los motociclistas se desplazaban se retiraron del lugar.
Más tarde los efectivos informaron de la situación al Dr. Hugo Herrera fiscal de turno en La Banda quien dispuso que Criminalística realice trabajos de rigor en el rodado dañado y que se lleven a cabo las averiguaciones para dar con los agresores.