Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor realizaron recomendaciones por este inconveniente.
Advierten por cobros duplicados en tarjetas de crédito: ¿Qué hacer y cómo reclamar? Advierten por cobros duplicados en tarjetas de crédito: ¿Qué hacer y cómo reclamar?
Numerosos clientes denunciaron en las últimas horas la aparición de consumos duplicados -y en algunos casos hasta triplicados- en el resumen de sus tarjetas de crédito VISA. También se reportaron casos con Mastercard y American Express.
Ante ello, algunos bancos lanzaron mensajes en sus aplicaciones, mientras que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor alertó por redes sociales.
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Los usuarios se toparon con el siguiente mensaje al entrar al homebanking: "Puede que se estén mostrando duplicados algunos consumos en la tarjeta. No te preocupes, esto no va a afectar tu disponible para compras y ya estamos trabajando para solucionarlo", expone el Santander en su app.
De acuerdo con los reportes y reclamos en redes sociales, el problema afecta a cuentas de los bancos Santander, Galicia, Galicia Más, BBVA Frances, entre otros. Y aunque las entidades aún no hicieron comunicaciones oficiales al respecto, algunas se comunicaron los clientes y aclararon que se trata de un "problema general" y que se resolvería antes del cierre de los resúmenes.
"Ante la detección de montos duplicados en resúmenes de tarjetas de crédito, brindamos estas recomendaciones con los pasos a seguir", dijeron, en tanto, desde el organismo a través de una publicación de X, donde detallaron:
No abones montos incorrectos.
Esperá el cierre del resumen para verificar si fueron corregidos.
En caso de no solucionarse el error, reclamá formalmente ante tu entidad bancaria.
Desconocé los cargos indebidos a través de tu homebanking o contactando al banco, solicitando el ajuste correspondiente.
Verificá tus débitos automáticos: si existen cobros adicionales, solicitá la devolución de los montos incorrectos.
Las entidades buscaron llevar tranquilidad a sus clientes, los reclamos continúan y es importante qué hacer ante estos casos. En primer lugar, es recomendable revisar los consumos mensuales en el resumen de las tarjetas antes de abonar (principalmente los vinculados a consumos en cuotas). En caso de notar la duplicación de los mismos, el siguiente paso es hacer el desconocimiento.
Para ello, se debe llamar al 0-800 de la tarjeta o también se puede realizar a través del banco emisor de la tarjeta -si pertenece a una entidad bancaria- o mediante las plataformas digitales.