Se activó el Comité de Emergencia de la Municipalidad de la Capital para despejar calles de ramas y árboles caídos, y para la limpieza de los principales canales de desagüe de la ciudad.
La abundante cantidad de agua caída generó inconvenientes en varios sectores de la ciudad La abundante cantidad de agua caída generó inconvenientes en varios sectores de la ciudad
Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, ayer se abatió una tormenta fuerte en la provincia, que en la ciudad Capital causó inconvenientes en distintos barrios, como también en varios puntos del interior de la provincia.
Esta situación generó que se active el Comité de Emergencia de la Municipalidad de la Capital que atendió los principales problemas ocasionados que fueron calles cubiertas de agua, que hizo imposible el tránsito, ramas y árboles caídos. Hasta media mañana del domingo habían caído en nuestra ciudad 50 milímetros de agua.
También te puede interesar:
El órgano municipal reportó que tras la lluvia registrada, se realizó el relevamiento y asistencia en la ciudad para despejar y poner nuevamente en funcionamiento tanto desagües como aceras que se vieron afectadas.
Personal de las diferentes áreas operativas, trabajaron en la desobstrucción de desagües pluviales, desde donde extrajeron distintos residuos, como botellas plásticas, restos de árboles, entre otros, para permitir el normal escurrimiento de las aguas.
"Se trabajó en el despeje y levantamiento de ramas y restos de plantas caídas de algunas calles", informó el Comité, y una vez concluida esta actividad, se informó que, avenidas y calles se encontraban "en pleno funcionamiento y con tránsito normal".
Asimismo, se recordó que "ante la continuidad de las precipitaciones, el Comité de Emergencia permanece en estado de alerta, por lo que informa que ante cualquier inconveniente, los vecinos podrán comunicarse al teléfono de Defensa Civil 6007819".
En el barrio Almirante Brown, más precisamente sobre la calle 6, los vecinos se sorprendieron con la caída de un poste que atravesó toda la calle, imposibilitando el paso por el lugar.
Similar situación ocurrió en pleno centro de la Capital cuando efectivos policiales fueron alertados sobre la caída de un árbol en Peatonal Absalón Rojas, entre Salta y Jujuy. La novedad fue dada a conocer por los mismos transeúntes que observaron al árbol sobre la calzada, obstruyendo el paso.