Pese a que valoró que "por momentos nos salió lo que queríamos", "Pintita" se mostró disconforme en líneas generales.
Gago pretende de su equipo una identidad Gago pretende de su equipo una identidad
A minutos de haberse consumado el 0-0 en La Bombonera frente a Argentinos Juniors, Fernando Gago fue autocrítico sobre la presentación de Boca y reconoció que, si bien "por momentos nos salió lo que queríamos", remarcó con mayor énfasis que "hay muchas cosas que mejorar".
"Necesito que el equipo tenga una identidad, no me cambia el nombre del futbolista. Yo necesito que entiendan que queremos ser como equipo y consolidar el juego, la forma de atacar y defender", sentenció con firmeza "Pintita".
También te puede interesar:
Al margen de la reflexión general que rondó entorno a la obligación de que Boca debe progresar, el entrenador le bajó los decibeles a la actuación de esta noche teniendo en cuenta que el año recién inicia: "Es uno de los primeros partidos y eso significa que tenemos que agarrar ritmo futbolístico".
"Nosotros sabíamos que Argentinos iba a tratar de sostener la pelota y de generar superioridad. A partir de eso, nos faltó la presión, cuando la hacíamos nos perdíamos y nos hacía defender muy bajo. No tuvieron muchas situaciones, pero nosotros saltábamos mal las presiones", indicó Gago.
En otro orden, el DT le dedicó un apartado especial a Rodrigo Battaglia y Alan Velasco, quienes hicieron su esperado debut en el "Xeneize" a pocos días de haber llegado: "Van a ir sumando minutos de entrenamiento y de fútbol. Hay situaciones de juego que van a ir pasando y van a ir rotando porque quiero un equipo fresco todos los partidos. Los chicos se tienen que acoplar al club, al vestuario y a lo que quiere el DT".
Rojo jugó sólo e primer tiempo. Su lugar lo ocupó Ayrton Costas. "Rojo no tuvo lesión. Tuvo una carga en el tendón donde tenía la molestia".