El "Muñeco" les sugirió a sus jugadores que estén preparados para asumir estos compromisos donde los rivales se cierran mucho.
Para Gallardo, hay que saber jugar estos partidos Para Gallardo, hay que saber jugar estos partidos
River apenas pudo empatar agónicamente anoche ante Platense 1 a 1 en Vicente López y dejó una imagen que distó mucho de las grandes expectativas que se había generado con su debut. El equipo "millonario" padeció al "Calamar" hasta los últimos minutos y gracias al cabezazo del paraguayo Matías Rojas pudo rescatar un punto que terminó siendo como una victoria.
El que habló en conferencia de prensa fue el entrenador Marcelo Gallardo que no quedó del todo conforme con la actuación de sus dirigidos.
También te puede interesar:
"Teníamos dos barreras de frente, era muy difícil meter pases filtrados. Tenemos que habituarnos a jugar también estos partidos, el fútbol argentino tiene muchos de estos partidos; si no sabemos jugar, los vamos a padecer. Tenemos que estar mentalizados que de estos partidos va a haber muchos", dijo el "Muñeco" cuando analizó una situación al que River le costó encontrarle la vuelta.
Luego, consultado si River había tenido problemas en la mitad de la cancha en comparación al amistoso en el que se impuso a la selección de México por 2-0, el DT fue tajante: "No perdimos el mediocampo, tuvimos control de juego, no pudimos fluir porque jugamos con un rival que sabíamos iba a ser así, nos iba a saltar la mitad de la cancha y hacernos correr hacia atrás para jugar lejos del arco. No involucionamos en el juego, los partidos no son todos iguales, el gol accidental los ayudó a estar más cómodos".
Gallardo aseguró que la de Platense siempre es "una cancha difícil para nosotros" y detalló: "Siempre nos ha generado algo adverso, si no tenemos un jugador lesionado, tenés un gol accidental", al tiempo que destacó que ese tanto le dio al rival "la posibilidad de estar cómodo. Se encontraron con el gol y los ayudó a sentirse más cómodos".