Disolverá la empresa una vez que se concreten las concesiones de los tramos que conforman la Red Federal Vial.
El Gobierno evalúa eliminar la empresa Corredores Viales El Gobierno evalúa eliminar la empresa Corredores Viales
El Gobierno nacional se prepara para eliminar la empresa Corredores Viales y desplazar 3600 empleados públicos. Al respecto, trabaja en la transición para que las atribuciones de la empresa se trasladen a la Secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta.
De acuerdo con lo planificado por la Casa Rosada, la empresa se disolverá una vez que se concreten las concesiones de los tramos que conforman la Red Federal Vial: 9.145 kilómetros que abarcan 13 tramos, que concentran 80% del tránsito nacional, indicó TN.
También te puede interesar:
En Nación cuestionan que Corredores Viales duplica las funciones de la Secretaría de Transporte junto con las de la Dirección Nacional de Vialidad. Es una sociedad anónima que tiene a cargo el manejo de las principales rutas y autopistas del país.
El equipo encargado de trabajar los detalles jurídicos de la disolución es el titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, Diego Chaher, que depende del ministro de Economía, Luis Caputo. "Corredores Viales no tiene sentido de ser. Vamos a cerrarla con una transición ordenada. Estamos definiendo qué áreas nos interesa mantener dentro de la secretaría", indicó un funcionario.
Corredores Viales tuvo ingresos corrientes de $136.113 millones en el tercer trimestre de 2024, que abarca el cobro por operación y transferencias del Tesoro Nacional. Tuvo gastos corrientes de $107.890 millones y $5095 millones de gastos de capital.
Además, recaudó $95.593 millones a través de peajes ($91.407 millones), áreas de servicio ($3.293 millones) y multas por pesaje ($893 millones); y registra un stock de deuda de $15.982 millones entre la comercial operativa y la de capital.
El directorio de la empresa está integrado por José Luis Acevedo, presidente; Diego Marías, vicepresidente; Federico Sánchez, director; Vanina Molinari, directora titular; y Liuba Lencova, directora. Contiene además las secretarías corporativas y de auditoría interna junto con una comisión fiscalizadora.
Tiene a su cargo también nueve gerencias (Administración y Finanzas, Asuntos Institucionales, Coordinación Legal, Innovación, Planificación y Control, Capital Humano, Operaciones, Coordinación y Mantenimiento). Cuenta con siete subgerencias y 25 departamentos.