El Rojo tuvo un buen arranque con un 2-1 con un penal y un cabezazo de Ávalos sobre el Verde, que descontó con otro penal de Magnín.
Independiente festejó ante Sarmiento de Junín Independiente festejó ante Sarmiento de Junín
Independiente venció por 2 a 1 a Sarmiento de Junín como local en el estadio Libertadores de América durante el primer encuentro que disputan por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Todo del Rojo resultó un primer tiempo que no escatimó en alicientes más allá de la justa ventaja con la que el local se fue al descanso. Ya de entrada, se salvó de la roja, Juan Insaurralde por propinarle un codazo en la cara a Felipe Loyola y nuevamente el árbitro Sebastián Martínez quedó en el centro de la escena cuando necesitó del VAR para cobrar un claro penal por mano de Alex Vigo. Subsanada la omisión, a los 14 minutos, Gabriel Ávalos disparó alto y a la derecha de Lucas Acosta, convirtiendo el primero.
También te puede interesar:
Después, Diego Tarzia desperdició sus chances, una desde el corazón del área y en otra, topándose primero con el arquero y luego con un despeje en la línea. En el medio, el anfitrión sumó una prepcupación cuando Santiago Montiel se retiró en llanto tras sufrir un desgarro, permitiendo el buen debut del refuerzo Luciano Cabral.
El complemento arrancó a pedir de los de Vaccari, que a los dos minutos estiraron diferencias con una gran jugada colectiva que terminó con un centro desde la derecha de Felipe Loyola que cabeceó Ávalos para el segundo. El atacante siguió encendido como punta de lanza del funcionamiento del equipo y más tarde estrelló el tercero en el palo.
Cerca de la media hora del segmento, Rodrigo Rey salió a despejar con los puños, impactó con fuerza excesiva sobre el ingresado Franco Frías y el juez vio un penal que a los 31 anotó Pablo Magnín con un disparo a la derecha del guardameta. Más allá del descuento, el anfitrión estiró su dominio y terminó muy aprobado por su gente. Independiente dio un primer paso con firmeza y sueña con que sea un cimiento para lo que viene.