Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local fueron fundamentales para el caso. Allanaron en el Bº Los Inmigrantes.
Recuperan más de 6 de los 7 millones de pesos robados a pollería y detienen al asaltante Recuperan más de 6 de los 7 millones de pesos robados a pollería y detienen al asaltante
Tras una investigación, liderada por la fiscal Eugenia Callegari, la policía logró dar con el delincuente que ingresó a una pollería a plena luz del día y se llevó más de siete millones de pesos.
Tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva, el violento asalto se registró cerca de las 15.30 del miércoles en un comercio ubicado sobre avenida Belgrano y calle José Achával cuando un empleado se encontraba en su interior haciendo cuentas sobre la jornada laboral.
También te puede interesar:
La víctima de nombre Andrés mientras estaba en una oficina, contabilizando dinero, fue abordado por un delincuente que, con el rostro cubierto por el casco protector, le apuntó a la cabeza, le exigió que abriera la caja fuerte y colocara todo el dinero que había en su interior en la mochila que portaba.
Luego de que el ladrón se diera a la fuga, la víctima pidió ayuda a la policía. Enterada del hecho, la Dra. Callegari ordenó que se diera participación al Departamento de Robo y Hurto Capital para iniciar las averiguaciones.
Los investigadores iniciaron las averiguaciones, entre ellas entrevistas al empleado que se encontraba dentro del comercio, y a otros compañeros, las cuales llevaron a las pesquisas hasta una casa en el barrio Los Inmigrantes.
Con todas las evidencias recolectadas, y con orden judicial emitida por la Dra. María Bravo Suárez jueza de Control y Garantías ingresaron al inmueble y allí detuvieron a un sujeto de 31 años de apellido Martin.
Además durante el allanamiento a la vivienda se secuestraron diversos elementos vinculados al hecho tales como $6.153.010 en efectivo; un arma de fuego calibre 22 con dos cartuchos; una motocicleta Motomel Skua negra con detalles rojos; un casco de color negro con detalles amarillos y blancos; mochilas, riñoneras, un teléfono celular y prendas de vestir.
Una vez finalizada la requisa, el acusado quedó a disposición de la Justicia.
En las próximas horas el delincuente será trasladado a sede judicial donde será indagado por la representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la causa.
Las cámaras de seguridad: una herramienta fundamental
Tal como lo publicó EL LIBERAL, el comercio cuenta con varias cámaras de seguridad que captaron todo el accionar del delincuente. El material fílmico recolectado en el negocio fue clave para determinar las características del asaltante. Luego las imágenes externas cámara de comercios lindantes e incluso las cámaras de seguridad de la policía facilitaron a los investigadores saber en qué se movilizaba.
Todo el recorrido del delincuente quedó registrado y así se logró identificarlo para luego llegar hasta su domicilio.