La División de Fugitivos de la Policía Federal capturó a un hombre requerido por la Justicia uruguaya tras el hallazgo de 746 plantas de marihuana y 12 kilos de cogollos.
Detienen en Buenos Aires a un prófugo buscado por tráfico de estupefacientes en Uruguay Detienen en Buenos Aires a un prófugo buscado por tráfico de estupefacientes en Uruguay
Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones detuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un hombre de 47 años, sobre quien pesaba una orden de captura internacional. La solicitud fue emitida por autoridades judiciales uruguayas, que lo acusan de "producción, financiación y negociación de estupefacientes en forma organizada".
Las investigaciones comenzaron en octubre de 2020, luego de una denuncia presentada por un representante del Instituto de Regulación y Control del Cannabis de Uruguay (IRCA). En esa ocasión, tras dos allanamientos realizados en Uruguay, se incautaron 746 plantas de marihuana en diferentes etapas de cultivo y cerca de 12 kilos de cogollos empaquetados en maletines, listos para su venta clandestina.
También te puede interesar:
Las pesquisas llevaron a identificar al sospechoso, lo que derivó en noviembre de 2021 en la publicación de una Notificación Roja de Interpol, solicitada por el Juzgado Letrado de San Carlos N°1, Penal de Turno de Uruguay.
A través de tareas de campo y un intercambio de información entre las autoridades argentinas y uruguayas, se logró localizar al prófugo en el barrio porteño de Recoleta. Con las pruebas reunidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, ordenó un operativo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio identificado.
Tras varias jornadas de monitoreo, los agentes federales capturaron al hombre mientras salía de la vivienda, ubicada en la calle Arenales al 2100.
El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N°5, bajo la Secretaría del Dr. Federico Clerc, a la espera de su proceso de extradición hacia Uruguay.