Galoppo y Borja, ambos en la etapa inicial, fueron los goleadores del equipo de Gallardo que fue mucho más que los mejicanos. El sábado, a las 21.30, viene el debut ante Platense por el sueño local.
River le ganó con claridad 2 a 0 a México y llega con todo a la Copa de la Liga River le ganó con claridad 2 a 0 a México y llega con todo a la Copa de la Liga
Con goles de Giuliano Galoppo y del colombiano Miguel Borja, River Plate sumó otra victoria en el cierre de su etapa de preparación y lo hizo con un nivel de juego que atrapó y llenó de ilusiones a sus hinchas de cara a todo lo que se viene en la presente temporada.
Más allá de que el partido tuvo rótulo de amistoso en el estadio Más Monumental que lució repleto ante el seleccionado de México, el equipo que dirige el entrenador Marcelo Gallardo se tomó muy en serio este compromiso y salió a la cancha con el objetivo de no fallarle a su gente.
También te puede interesar:
También la presentación de los siete refuerzos fue otro de los principales motivos por los que River debía afrontar este cotejo como si fuera por los puntos.
En la primera mitad todo fue de River. El "Millonario" tuvo la primera ocasión después de un minuto entero de posesión de balón que empezó en el saque inicial y terminó con un remate por parte de Facundo Colidio a las manos del arquero. A los 7' llegó el primer desnivel, con un remate al ángulo de Galoppo tras un tiro de esquina que bajó Pezzella.
El trámite de la etapa inicial fue muy claro: los de Marcelo Gallardo presionando alto y buscando forzar el error de un México que careció de ideas para arrimarse al arco de Armani. Lo mejor de River fue el mediocampo, con Pérez muy atento a las coberturas, y con Galoppo, Meza y Lanzini juntándose para tocar y buscar espacios.
En los últimos metros, para el colombiano Miguel Borja la tercera ocasión fue la vencida. Después de dos oportunidades que perdió frente a Sánchez, sobre 32' recibió fuera del área, limpió a su marcador, y sacó un derechazo que reventó el arco visitante.
La segunda mitad arrancó con la misma tónica. El local como amo y señor de la pelota, y México agazapado defendiéndose, en un rol totalmente secundario. Al notar que el ritmo de su equipo comenzó a mermar por cuestiones físicas, y con el objetivo de cuidar las piernas de quienes comenzaron el encuentro, Gallardo decidió mover el banco. Sin embargo la situación no cambió.
El "Tri" mejoró en relación al primer tiempo, al adelantar un poco sus líneas y disputar con un poco más de ahínco el dominio del balón. Sin embargo, dio la sensación de que esa evolución se dio por el quedo de un River confiado en la diferencia futbolística que se reflejó en el marcador durante el primer período. En cuanto a chances, tuvo 4 córners en menos de cinco minutos, aunque no pudo afinar la puntería en los centros para descontar.
River ya se enfoca en su debut por el torneo local ante Platense, el próximo sábado desde las 21.30 horas en Vicente López. Algunos días después, el miércoles 29 a las 21.30 horas, recibirá a Instituto en Núñez por la fecha 2.