El santiagueño Dante Farías logró despertar la curiosidad de muchas personas con las imágenes logradas.
Un joven aficionado captó un cometa y lo mostró en sus redes Un joven aficionado captó un cometa y lo mostró en sus redes
Dante Farías, un aficionado de la astronomía y propietario de un observatorio móvil, logró captar impresionantes imágenes de un cometa con su equipo fotográfico.
"Estas fotos fueron tomadas a las 21.05 aproximadamente. Actualmente, se ha registrado que su núcleo está desintegrado, quedando solo su cola. Aun así, sigue siendo un espectáculo impresionante", comentó Farías en una nota con Diario Panorama.
Captación
Al ofrecer detalles de su observación, Dante explicó que lo registró "con tres equipos, un telescopio refractor 90/910, un binocular 10x50 y un celular bueno".
"Para estos eventos son indispensables varios factores: lugar, tiempo, buen cielo, buenas manos, buenos equipos y entusiasmo. El lugar elegido fue por los bordes del establecimiento La Porteña, antes de llegar a Santa María sobre la ruta 9", precisó el joven aficionado.
Además de sus observaciones, Farías destacó su proyecto de un observatorio móvil, con el cual se desplaza entre Colonia Dora y la capital santiagueña.
Este espacio no solo le permite realizar sus observaciones, sino que también ofrece visitas educativas a escuelas e instituciones, acercando los fenómenos astronómicos a niños y adultos interesados en el universo y sus misterios.