Joven, que atacó y disparó a otro, y su cómplice seguirán presos Joven, que atacó y disparó a otro, y su cómplice seguirán presos
La Justicia de Control y Garantías de Las Termas, representada por la Dra. Silvio Sálice, ordenó la detención por quince días para los dos sujetos imputados por el disparo que recibió Rodrigo Jiménez, el pasado 6 de enero en el barrio Villa Nueva.
A través de una audiencia, el Dr. Emanuel Sabater solicitó la prórroga de la detención para Ignacio Jiménez supuesto autor del disparo y Adolfo Maidana, quien conducía la motocicleta en la que iba el agresor.
También te puede interesar:
El fiscal contó que el hecho se registró el día 6 de enero en horas de la tarde cuando los sospechosos aprovecharon que la víctima se encontraba reunida con un grupo de amigos. Allí supuestamente Jiménez extrae un arma de fuego y le apunta al abdomen y efectúa un disparo.
A causa de la lesión, la víctima debió ser trasladada de urgencia al Regional, donde permaneció internada varias semanas y afortunadamente fue dado de alta durante el fin de semana.
El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo, durante la audiencia, manifestó que aún resta escuchar a la víctima que hasta el momento no declaró. La defensa de Jiménez solicitó el cambio de calificativa, mientras que la abogada de Medina pidió la falta de mérito.
Ante la oposición de la Fiscalía el Dr. Sálice rechazó el pedido de ambas partes e hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó que los acusados que ya llevan detenidos once días continúen tras las rejas por 15 días más. La Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva.