Ocurrió en Mendoza. Se secuestraron dos teléfonos celulares pertenecientes a los responsables del lugar,
Gendarmería asistió a casi 40 personas por explotación laboral Gendarmería asistió a casi 40 personas por explotación laboral
Personal de Gendarmería Nacional, en cumplimiento de directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación en relación a la lucha contra la trata de personas y el rescate y acompañamiento de sus víctimas, efectuaron un allanamiento donde encontraron a 39 personas en situación de vulnerabilidad con fines de explotación laboral.
Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza" recibieron un oficio judicial por parte del Juzgado Federal N° 3 y con intervención de la Unidad Fiscal de Mendoza en el marco de un posible caso de explotación laboral.
También te puede interesar:
En ese marco los gendarmes realizaron el allanamiento de una finca ubicada en el Departamento de Lavalle junto a personal del Escuadrón 64 y con el apoyo de profesionales del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las víctimas por el Delito de Trata, delegación Mendoza.
Al momento de la inspección, los federales observaron las precarias condiciones de habitabilidad, permitiendo que los profesionales especializados realizaran las entrevistas y relevamiento de 39 personas presuntas víctimas de explotación laboral, quienes se encontraban residiendo en albergues con condiciones insalubres.
Asimismo, se secuestraron dos teléfonos celulares pertenecientes a los responsables del lugar, una computadora y documentación de interés para la causa.