La mujer fue hallada sin vida el 30 de diciembre pasado, en su departamento de calle Mitre. Querella, Fiscalía, forenses, lo crucial.
"La familia de Luciana espera la reautopsia para despejar sus dudas" "La familia de Luciana espera la reautopsia para despejar sus dudas"
"A la familia le llamó la atención cuando la Fiscalía solicitó la exhumación del cadáver. Y a casi tres semanas del hecho, esperamos la junta médica para la reautopsia y así logremos despejar todo tipo de dudas".
Conciso y prudente, el abogado Sebastián Robles manifestó ayer que la familia de la joven muerta el 30 de diciembre, Luciana Mabel Torres, sigue de cerca la investigación, a cargo de las fiscales, Jaqueline Macció y Cecilia Gómez Castañeda.
También te puede interesar:
En diálogo con Noticiero 7, Robles manifestó: "Nos acercamos como querella para interiorizarnos del legajo y los informes de la primera instancia, pero no nos quisieron entregar los documentos".
En espera de definiciones
El abogado reconoció que ello "nos llama la atención, ya que desde el lunes hemos trabajado con la Fiscalía y queremos aportar algún instrumento para avanzar en la causa. La familia quiere definir lo que pasó realmente", acotó Robles.
"Si bien se trata de una investigación incipiente, la misma ya lleva tres semanas y hay varios testimonios e informes técnicos que no hemos podido conocer y que, tenemos entendido, pueden contribuir a dilucidar la cuestión".
Profundizó el profesional: "Tratamos de ser cautos, ya que hay una información sumaria. Esperamos que se conforme la junta médica para la reautopsia, y así despejar todo tipo de duda, complementando los informes, para que el Ministerio Público Fiscal pueda explicarle a la familia lo sucedido", subrayó el querellante.
Sin embargo, según el abogado hasta este momento, "no existen evidencias fuertes que puedan llevar a generar un vuelco en la causa", pero supeditó todo análisis a un escenario claro: "Sin informes técnicos no podemos dar una mirada objetiva".
Consultado sobre la tensión emergente y la temperatura, traducido en campañas de pedido de Justicia viralizados en redes sociales, Robles enfatizó: "La familia de Luciana es totalmente objetiva y ajena a lo que sucede y se palpita en las plataformas virtuales".