El calor extremo afecta a varias zonas del país, con alertas que van desde amarillo a rojo, y recomendaciones específicas para prevenir riesgos en la salud.
Se mantiene el alerta por calor extremo que afecta a Santiago del Estero y 10 provincias más Se mantiene el alerta por calor extremo que afecta a Santiago del Estero y 10 provincias más
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene las advertencias por altas temperaturas en distintas zonas del país debido a la primera ola de calor del año. Este viernes, se registran alertas de nivel amarillo, naranja y rojo en varias provincias, con impacto diferenciado en la salud de la población según la intensidad del calor.
El alerta amarillo, que indica un efecto leve a moderado en la salud, afecta a sectores de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, San Juan y San Luis. Este nivel implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
También te puede interesar:
En algunas áreas de Buenos Aires y Córdoba, el nivel de alerta sube a naranja, con un efecto moderado a alto en la salud, representando un mayor riesgo para los grupos vulnerables. Por su parte, zonas específicas de estas provincias se encuentran bajo alerta roja, que advierte un impacto alto a extremo, afectando incluso a personas saludables.
El SMN aconseja:
+ Incrementar la ingesta de agua para evitar la deshidratación.
+ Evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.
+ Usar ropa ligera y permanecer en espacios ventilados.
+ Priorizar una alimentación basada en frutas y verduras, evitando comidas abundantes.
+ Reducir la actividad física y evitar bebidas alcohólicas, azucaradas o con cafeína.