Fue hallada sin vida en su departamento, de calle Mitre, la mañana del 30 de diciembre de 2024. Declaran familiares y amigos dentro de un "sumario tendiente a establecer causas de muerte".
Dos fiscales profundizan investigación por muerte de ex modelo Dos fiscales profundizan investigación por muerte de ex modelo
En las últimas horas, dos fiscales trabajan con importantes medidas, resueltas en profundizar la investigación en torno al triste fin de la ex modelo, Luciana Mabel Torres (35) hallada sin vida a las 10.15 del 30 de diciembre del 2024, en el 5º piso A, en su departamento de calle Mitre.
El procedimiento, a cargo del personal de la Seccional Primera, determina que su familia la encontró muerta con una soga al cuello, sostenida en un gancho para toallas.
También te puede interesar:
Pese a que desde el comienzo, rige "un sumario tendiente a establecer las causas de muerte", poco a poco los familiares y amigos de Torres sugirieron investigar en el entorno afectivo de la víctima, a través de publicaciones en las redes sociales (ver nota aparte).
Resultado final, en espera
En efecto, la fiscal, Jaqueline Macció, requirió una batería de medidas, en especial la concreción de una autopsia, cuyo informe preliminar ya ha sido provisto a la funcionaria. Ahora, se espera el resultado final, que tienda a determinar con claridad cómo se produjo el deceso.
En ese proceso y con sus tiempos, los forenses trabajan y ahora acaba de incorporarse a la investigación, Cecilia Gómez Castañeda, integrante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género.
Asimismo, la familia de la ex modelo contrató al abogado, Sebastián Robles, quien la representará como querellante, según se supo.
Así, fiscales, querella y otros funcionarios, en la antevíspera realizaron la exhumación del cuerpo del cementerio Parque de la Paz y lo trasladaron hacia una cámara especial en la Morgue del Poder Judicial.
Trascendió que el procedimiento es considerado preventivo para evitar cualquier deterioro del cuerpo, en caso de ser necesaria una segunda autopsia si es que el resultado final de la primera no arroja una luz sobre cómo se produjo el deceso, si efectivamente fue un suicidio o hubo algo más.
En forma simultánea, trascendió que la investigación incluiría la declaración de testimoniales de familiares, amigos, y hasta la de una profesional de psicología cercana a la víctima, y un informe histológico, enfatizaron las fuentes.
El "norte" de las redes sociales
Mientras tanto, las redes sociales acompañan el dolor de la familia de Torres. Amigos/as exhortan a una investigación y que la Justicia indague en la vida personal de la ex modelo, es decir en su mundo afectivo. Aún no hay nada formal, no hay denuncia, pero las redes se convirtieron en catalizadoras de la desolación emergente tras la partida de Torres, quien dejó huérfanos a dos pequeños niños.