Su nombre será incluido en la plaqueta de una obra escultórica de gran tamaño que será descubierta hoy en La Paz, la capital argentina del triatlón.
Maximiliano Fonzo se convertirá en leyenda Maximiliano Fonzo se convertirá en leyenda
Maximiliano Fonzo será homenajeado como una leyenda del Triatlón Internacional de La Paz, en el marco de los festejos por la 40ª edición que se correrá este fin de semana.
"Maqui", como se lo conoce popularmente, partió ayer rumbo a La Paz, Entre Ríos, considerada la capital argentina del triatlón, donde recibirá un merecido reconocimiento por el tercer puesto que consiguió en 1993, cuando tenía 18 años de edad.
Su nombre será incluido en la plaqueta de una obra escultórica de gran tamaño, que será descubierta hoy en homenaje al triatlón, pero además será homenajeado a lo largo del fin de semana junto a otros deportistas de renombre.
"Es el reconocimiento más grande y más importante que voy a recibir en mi carrera deportiva, porque estoy nominado junto a deportistas olímpicos del triatlón y dentro de los actos de homenaje", le comentó a EL LIBERAL antes de viajar. "Soy el único del norte argentino que voy a recibir este reconocimiento. Esto no sólo hace eco a mi esfuerzo personal sino también en llevar a la provincia en el plano internacional", señaló Fonzo, que obtuvo un doctorado en ciencias médicas y trabaja como osteópata.
Maximiliano Fonzo, que compitió por última vez en el 2022, será reconocido junto a pesos pesados del triatlón argentino y sudamericano como Oscar Galíndez, Víctor Clivio, Raúl Lemir, Ariel Garrigó, Carlos Barreyro, Velmar Bianco, Pablo Rodríguez, Flavio Morandini y Tadeo Baruffato. Además, María Soledad Omar, Silvana Calcagno, Bárbara Buenahora, Laura Luetich, Nidia Kondratavicius, Nancy Álvarez, María Victoria Rivero, Romina Biagioli, Romina Palacio Balena y Delfina Álvarez, entre otros.
La 40ª edición del Triatlón de La Paz se correrá mañana y el sábado.