Se trata de cisternas de 16.000 litros que puede acopiar agua de lluvia o acumula lo que envía la comuna.
Más de 100 familias rurales se beneficiaron por el "Acceso al Agua" Más de 100 familias rurales se beneficiaron por el "Acceso al Agua"
MONTE QUEMADO, Copo. Un equipo de la Municipalidad de Monte Quemado y la secretaria de Producción y Asuntos Rurales, Ing. Judith Gómez, visitaron a familias beneficiarias del programa "Acceso al Agua", que hizo posible la construcción de cisternas en comunidades rurales del departamento Copo.
Este programa, creado por el equipo de gestión de la Municipalidad de Monte Quemado, recibe el financiamiento de la Dirección Nacional de Bosques para las primeras 100 cisternas, marcando un paso importante hacia el acceso al agua potable.
También te puede interesar:
Durante la visita a los parajes El Palmar, Palermo y Monchito, los beneficiarios Ángel Villalba, Oscar Palmas y Ramón Mansilla compartieron sus experiencias. Antes de contar con estas cisternas de 16.000 litros de capacidad, las familias debían recorrer largas distancias, entre 10 y 15 kilómetros, para abastecerse de agua. Cabe destacar que el municipio envía tanques de agua, pero no todos contaban con recipientes para almacenar.
"Hoy tenemos agua en casa, es un cambio enorme. Estamos muy agradecidos con el intendente Felipe Cisneros y su equipo porque las cisternas nos resolvieron el tema agua", expresó Villalba.
La Ing. Gómez explicó que cada cisterna incluye una estructura con techo y cañería para recolectar agua de lluvia de manera eficiente, lo que garantiza un suministro constante, especialmente en períodos de precipitaciones como los anunciados para este mes.
El programa avanzó con más de 55 cisternas ya construidas en parajes como Palermo, Santa Rosa, Jerusalén, El Palmar, Los Tobas y 4 Esquinas, entre otros.
Esta acción reafirma el compromiso de continuar con este proyecto, ya que aún hay más de 500 familias que necesitan de las cisternas.