Se trata de Shiri Silberman junto a sus dos hijos, Kfir y Ariel. Además, están los hermanos Iair y Eitan Horn, y David y Ariel Cunio.
Estos son los 7 argentinos que podrían ser liberados por Hamas Estos son los 7 argentinos que podrían ser liberados por Hamas
Israel y Hamas alcanzaron un acuerdo de cese al fuego, tras un conflicto devastador de 15 meses en la Franja de Gaza que ha dejado miles de muertos y desplazados. Este pacto podría marcar el inicio del fin de los combates más mortales y destructivos entre ambos bandos.
El acuerdo incluye la liberación gradual de decenas de rehenes en manos de los terroristas, así como la excarcelación de cientos de prisioneros palestinos retenidos en Israel. Además, se permitirá el retorno de cientos de miles de desplazados internos en Gaza a lo que queda de sus hogares y se facilitará el ingreso de ayuda humanitaria al territorio, gravemente afectado.
También te puede interesar:
El acuerdo aún necesita la aprobación del gabinete israelí encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, aunque se espera que entre en vigor en los próximos días. Por el momento, Israel no ha emitido comentarios oficiales sobre el anuncio.
Los israelíes sienten que viven en un loop constante desde el 7 de octubre del año pasado. Suelen repetir que "esa fecha sigue pasando, no es parte del pasado". La mañana de ese sábado del 2023, miles de terroristas de Hamas derribaron alambrados y cruzaron la frontera para sembrar de muerte el sur de ese país. Atacaron los kibutz cercanos a la Franja de Gaza y una fiesta electrónica que se desarrollaba en pleno desierto a pocos kilómetros del territorio palestino. En varias oleadas, primero llegaron los grupos de elite que secuestraron a civiles y luego pobladores que saquearon las casas.
En medio de este conflicto, 21 ciudadanos argentinos fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre de 2023. De todos ellos, una parte fueron liberados, otros murieron y 7 continúan capturados en la Franja de Gaza. Sus familiares no saben nada desde que Hamas se los llevó de los kibutz del sur de Israel. A continuación, las 7 historias de personas. Y la esperanza de sus familiares de volver a verlos con vida pronto.
Shiri Silberman, Ariel Bibas y Kfir Bibas
Shiri Silberman fue capturada por Hamas junto a sus dos hijos, Ariel Bibas de años y Kfir de apenas 9 meses en el momento del ataque. vivían junto al padre de los chicos, Yarden, en el kibutz Nir Oz. La comunidad está ubicada apenas a 15 cuadras de la frontera con Gaza. En este sitio, fueron secuestrados o asesinados 120 de los 400 vecinos.
Iair y Eitan Horn
Ese sábado, los hermanos Horn se preparaban para una festividad religiosa cuando comenzó el ataque.
Cuando sonaron las primeras alarmas, Iair y Eitan se metieron en el cuarto de seguridad y se comunicaron por teléfono con su papá Itzkin. "¿Te olvidaste que en el kibutz los misiles siempre pasan por encima de nuestras casas?", le preguntó el joven medio en broma como para restarle importancia a los momentos de tensión.
David y Ariel Cunio
David tiene 33 años y es actor. Fue secuestrado junto a sus hijas mellizas, Yuli y Emma, de 3 años, y su esposa y madre de las pequeñas, Sharon Aloni Cunio. Las tres fueron liberadas a fines de noviembre en el primer intercambio de rehenes por presos palestinos.
Ariel, de 26 años, fue secuestrado junto a su novia Arbel Yehud, de 28. Antes de ser capturado por Hamas le mandó un mensaje a su hermano Eitan. "Estamos en una película de terror", escribió.