Los procedimientos se llevaron a cabo en diferentes barrios de la Capital.
Forcejeos, detenciones y secuestros en un megaoperativo policial con allanamientos simultáneos Forcejeos, detenciones y secuestros en un megaoperativo policial con allanamientos simultáneos
En horas de la mañana, personal policial de la Comisaria Comunitaria Nº 13 llevó a cabo tres allanamientos en simultáneo en los barrios Bosco III, Mosconi y General Paz, como parte de una investigación relacionada con un caso de robo. El operativo, que contó con la participación de diversas divisiones policiales, arrojó resultados positivos, logrando detenciones y el secuestro de bienes vinculados al hecho investigado.
En el primer allanamiento, realizado en el Barrio Bosco III, se procedió al secuestro de una bermuda deportiva y un casco de motocicleta. Aunque no se registraron detenciones en esta ubicación, los elementos encontrados serán analizados como parte de la causa.
También te puede interesar:
En el segundo domicilio, ubicado en el Barrio Mosconi, dos hombres, identificados como "Tavo" y "Cacha", intentaron escapar al ser sorprendidos por el personal policial. Ambos fueron reducidos tras un forcejeo y trasladados a la Comisaría Comunitaria N°13. Durante la inspección, se secuestró una motocicleta Honda Titánde 150 cc, sin dominio colocado, la cual se encuentra vinculada a la causa.
Finalmente, en el Barrio General Paz, se logró la detención de Galván, alias "Tortu", junto con el secuestro de dinero en moneda extranjera y varios elementos relacionados con el hecho investigado.
El operativo estuvo a cargo de la Comisaria Nº 13 de La Banda y fue llevado a cabo con la participación de diversas dependencias policiales, entre ellas la sección robo y hurto, División Prevención Nº 04, Cuerpo Guardia Infantería, Usar 26, personal de la División Robo Y Hurto Banda y Capital, Cuerpo de Unidades Interceptoras, Divisiones de Inteligencia de la Provinciay personal de la división Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes en cada domicilio. Las acciones concluyeron sin registrar lesiones entre los efectivos ni los civiles involucrados.
La Policía continúa trabajando en la investigación, destacando que la información recabada podría derivar en nuevos allanamientos y detenciones.