A las 18.45, se estrenará mundialmente la película protagonizada por Pepe Lorente. El estreno comercial, en el 2024.
Este lunes es la premiere mundial de "La estrella azul" en España Este lunes es la premiere mundial de "La estrella azul" en España
"La estrella azul", filme que se rodó entre Zaragoza y Santiago del Estero (mayoritariamente entre Santiago y La Banda), se estrenará comercialmente en 2024, pero su premiere mundial llega mucho antes. Concretamente, este lunes a las 18.45, en el Kursaal 2 Donostiarra, dentro de la sección New Directors del Zinemaldia del prestigioso Festival Internacional de Cine de Donostia, San Sebastián.
Dirigido por el realizador aragonés Javier Macipe Costa, este largometraje está inspirado en un fragmento de la vida de Mauricio Aznar, el líder de Golden Zippers y Más Birras, entregado en los últimos años de su corta vida a la chacarera. Un artista que prefirió nutrirse de sensaciones antes que apostarlo todo al éxito masivo, y que se guio siempre por su amor a la música. No es un biopic, ni un documental, sino una ficción asentada en hechos reales. Describe el viaje literal y emocional de un alma nómada que, aunque brevemente, halló la felicidad donde menos lo esperaba: en La Banda, Santiago del Estero, y de la mano del músico santiagueño Carlos Carabajal.
También te puede interesar:
Y quien se pone en la piel de Mauricio es el actor aragonés Pepe Lorente. En tanto, Carlos Carabajal es interpretado por "Cuti" Carabajal. También se destacan Mariela Carabajal, "Peteco" Carabajal, Raúl Fernando "Demi" Carabajal y Pablo Carabajal.
Lorente y Macipe, como también Catalina Sopelana y Bruna Cursi, protagonistas de esta coproducción hispano-argentina, ya están en San Sebastián.
"¡San Sebastián, allá vamos! Estamos llenando las maletas de ilusión, canciones y guitarras. Tenemos una apuesta entre manos por el rock'n'roll, y a la chacarera en el alma. 'La estrella azul' baja del cielo para quedarse unos días en la bella Easo. El camino ha sido largo, muy largo, pero habrá que creer en el refrán (aun a riesgo de ser un poco 'sanchopanzas') y confiar en que el destino guardaba lo mejor para el final", escribió Macipe.