El total de la "mercadería" que transportaban está valuado en más de $37.000.000. El martes serán indagadas. Una quedó internada.
Las "mulas" bolivianas llevaban más de 180 cápsulas en su cuerpo, que asciende a más de 2 kilos de cocaína Las "mulas" bolivianas llevaban más de 180 cápsulas en su cuerpo, que asciende a más de 2 kilos de cocaína
Las dos mujeres de nacionalidad boliviana, que fueron interceptadas durante un operativo de Gendarmería Nacional en la ciudad de Ojo de Agua, transportaban más de 180 cápsulas de cocaína, valuada en $37.400.000.
Tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva, el operativo se realizó en horas de la siesta cuando personal de la Sección Villa de Ojo de Agua interceptó sobre la Ruta Nacional 9 un vehículo que transportaba pasajeros desde Salta con destino a Córdoba capital.
También te puede interesar:
Durante un minucioso control, los gendarmes notaron el nerviosismo de las mujeres por lo que de inmediato todas las sospechas recayeron sobre ellas, sometiéndolas a una detallada requisa y descubrieron que en un bolso de mano tenían cocaína.
Dentro de una bolsa negra, oculta entre las prendas de vestir, las mujeres llevaban cápsulas con la mencionada sustancia tóxica en su interior. En ese momento una de ellas en medio de una crisis de nerviosconfesó que en su estómago "tenían más".
De inmediato, para preservar la salud física de las mujeres y además continuar con el operativo, las dos fueron trasladadas al hospital local donde se las sometió a exámenes médicos donde se confirmó que tenían más envoltorios con cocaína dentro de sus organismos.
Las mujeres fueron derivadas al Hospital Regional donde permanecieron internadas con custodia policial hasta horas de la tarde de ayer domingo cuando finalmente evacuaron toda la "mercadería" que transportaban.
Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, en total secuestraron 186 capsulas que hacían un peso de 2.356 gramos de cocaína valuados aproximadamente en $ 37.400.000. El Dr. Guillermo Molina juez Federal Interviniente ordenó que las dos queden detenidas, incomunicadas.
Al cierre de la presente edición, una de ellas permanecía internada en el hospital mientras que la otra había sido dada de alta y trasladada a la base del destacamento Móvil 5. Mañana las mujeres serán trasladadas al Juzgado Federal para ser interrogadas.