Los niños y personas en grupo de riesgo son quienes deben tener más cuidados para evitar sufrirlo.
Golpe de calor: medidas a tener en cuenta ante las altas temperaturas Golpe de calor: medidas a tener en cuenta ante las altas temperaturas
La ola de calor es un estado del tiempo con altas temperaturas y alta humedad, que abarca grandes zonas del país y que persiste durante varios días sucesivos, por lo cual el Ministerio de Salud de la Nación recomienda especial cuidado con adultos mayores, bebés, niños hasta 5 años, personas embarazadas y en lactancia, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, personas expuestas al calor en su ambiente laboral y quienes viven en situación de calle.
"Cuando hace mucho calor, el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura y esta puede elevarse a más de 37°C debido a la deshidratación, la disminución de la sudoración y el desajuste del centro cerebral encargado de controlar la temperatura corporal. En esta situación, se produce el agotamiento por calor y, si persiste, puede evolucionar a un problema más grave conocido como golpe de calor", explicó la Dra. Valeria El Haj.
También te puede interesar:
"Quienes tienen mayor riesgo de presentar golpes de calor son los menores de 5 años y, más aún, los niños menores de 1 año, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas que pueden ser cardíacas, renales, mentales o neurológicas y otras personas con fiebre por otra causa o diarrea, personas que presentan obesidad o desnutrición y quiénes tienen la piel quemada por el sol", aseguró especialista.