Se quedó con la Supercopa de España con goles de Yamal, Lewandowski, de penal, Raphinha (2) y Baldé.
¡Barcelona, el supercampeón! goleó 5 a 2 al Real Madrid y se llenó de gloria ¡Barcelona, el supercampeón! goleó 5 a 2 al Real Madrid y se llenó de gloria
El Barcelona aplastó al Real Madrid por 5 a 2 en la final de la Supercopa de España y se quedó con el primer título del año en el estadio King Abdullah, de Arabia Saudita.
Si bien los clásicos entre "blaugranas" y "blancos" siempre están repletos de una suerte de controversia y morbo, el de este domingo en Arabia Saudita era especial. Por la polémica inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, cautelar mediante, pero también por la leve sanción que recibió Vinícius por agredir al arquero de Valencia.
También te puede interesar:
En ese contexto, los "culés" vencieron por 2 a 0 a Athletic Bilbao y los "merengues" hicieron lo propio ante Mallorca, imponiéndose por 3 a 0.
En los primeros minutos, el equipo de Hansi Flick mostró sus intenciones dominando la pelota y acechando a Thibault Courtois, que se lució ante Lamine Yamal y Raphinha. Pero el primero en golpear fue el conjunto de Carlo Ancelotti: "Vini" la robó y asistió a Kylian Mbappé, que se sacó la mufa tras el 0-4 de octubre, gambeteó a Baldé y definió ante Wojciech Szczsny (5').
"Kiki", que había convertido en sus otras dos finales en el Madrid, frente a Atalanta y Pachuca, anotó su séptimo tanto contra el Barça, pero por primera vez con la camiseta blanca.
No obstante, la desventaja en el marcador no achicó al elenco catalán, que era superior pese al 0-1. Raphinha volvió a avisar con un remate apenas desviado y, a los 22 minutos, Lamine Yamal anotó un verdadero golazo: gambeteó de derecha a izquierda, como alguna vez hizo una leyenda "culé", y empató el partido con un sutil pase a la red.
Solo un cabezazo de Tchouaméni preocupó a Barcelona, que siguió con su dominio de posesión y posición y lo dio vuelta con un penal de Robert Lewandowski, luego de una imprudente falta de Eduardo Camavinga a Gabi, revisión en el VAR mediante (36'). Tres minutos después, Raphinha aprovechó un fantástico centro de Jules Koundé y estampó el 3 a 1.
Y esa cifra aumentó en el inicio del complemento. Porque Rodrygo se topó con el travesaño y, para aumentar el baile, Raphinha completó su doblete a los 48', con la segunda etapa recién iniciada. La sangría en el marcador hizo que bajaran las revoluciones del partido, hasta que Szczsny cometió un error al bajar, con un leve toque, a Mbappé en el borde del área. Revisión en el VAR, tarjeta roja sacada por el árbitro Gil Manzano y golazo de tiro libre de Rodrygo, cuyo remate fue apenas desviado por el recién ingresado Iñaki Peña (60').