La pareja argentina Cavigliasso-Pertegarini no pudo quedarse con la etapa 7, pero sigue con un buen margen en la clasificación general
Cavigliasso mantiene una buena ventaja en la categoría Challenger en la carrera Cavigliasso mantiene una buena ventaja en la categoría Challenger en la carrera
El piloto argentino Nicolás Cavigliasso (TEAM BBR) terminó quinto en la etapa 7 de la categoría Challenger del Rally Dakar, pero sigue con una buena ventaja en la clasificación general.
Cavigliasso, que tiene como tripulante a su esposa Valentina Pertegarini, tardó 4H 37'y 05" en recorrer los 419 kilómetros cronometrados correspondientes a esta etapa, solo nueve minutos más que el ganador, el estadounidense Corbin Leaverton (Red Bull).
También te puede interesar:
Luego de siete etapas disputadas, el argentino se mantiene como líder en la clasificación general, donde le saca 30 minutos y 37 segundos a su escolta, el portugués Gonçalo Guerreiro (Red Bull).
De esta manera, Cavigliasso está cada vez más cerca de ganar su segundo título en el Rally Dakar, competencia que ganó en el 2019 en la categoría Quads.
El argentino Jeremías González Ferioli (Can-Am) se quedó con la etapa 7 en la categoría SSV, pero ya no tiene chances de dar pelea en la categoría, donde ocupa el último puesto de la general, a 89 horas del líder, el estadounidense Brock Heger.
Juan Cruz Yacopini
La jornada estuvo signada por el clima, debido a algunas lluvias que provocaron modificaciones en el terreno, acompañadas de viento y humedad. El tramo de 411 kilómetos en Al Duwadimi dio lugar para varias sorpresas debido a que la arena se volvió más compacta y las líneas más marcadas.
El argentino Juan Cruz Yacopini sigue dando pelea en el Rally Dakar.
En la categoría coches, Juan Cruz Yacopini superó un problema con la hoja de ruta, y tras una intensa búsqueda de un cañón, pudo alcanzar la meta en la novena colocación. De esta forma, se ubica en el séptimo lugar en la clasificación general, a + 01h 13 05 ' del líder Henk Lategan, de Sudáfrica. En declaraciones a Infobae, el piloto mendocino aseguró: "Hubo un error en la hoja de ruta y estuvimos 20 minutos buscando un cañón que lo encontramos por casualidad. Es raro que se equivoquen los 15 pilotos que navegaron adelante nuestro".
Camiones
Por su parte, Loprais ganó la etapa en camiones, pero Macik domina muy cómodo en la general
El checo Ales Loprais (Instatrade Loprais Team de Rooy FPT) ganó la etapa siete en la categoría de camiones, aunque solo le recortó un puñados de minutos al líder de la general, su compatriota Martin Macik (MM Technology), quien aventaja por más de dos horas en la clasificación
En tanto que para hoy lunes se disputará la octava etapa del Rally Dakar, con una distancia total a recorrer de 733 kilómetros, y que une a Al Duwadimi con Riyadh. Será el inicio de la última semana de competencia, que finalizará el viernes con un tramo de 131 kilómetos en Shubaytah.