Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

Luciano Castro brilla con una propuesta que lo sacó de su zona de confort

13/01/2025 06:00 Espectáculos
Escuchar:

Luciano Castro brilla con una propuesta que lo sacó de su zona de confort Luciano Castro brilla con una propuesta que lo sacó de su zona de confort

En la televisión, Luciano Castro ya conmovió al público demostrando que es más que un galán de telenovela, con cada músculo tallado a la perfección, cuando en una escena de "El Primero de Nosotros", se desmoronó en llanto ante la muerte del protagonista, dejando que su vulnerabilidad atravesara la pantalla chica. Ahora, a los 50 años, se está dando el gusto en Mar del Plata de llevar adelante un unipersonal "Caer (y levantarse), que desnuda su interior frente a los espectadores, en un espacio más reducido; distinto al que proponen las grandes producciones.

"Tenía que probarlo, tenía que enfrentarme a algo diferente y, sobre todo, a mí mismo", confesó el actor a Teleshow sobre su incursión en el teatro under, que le permite compartir su arte con apenas 80 personas, si se llena la sala. "Es una experiencia completamente distinta. Es el público, la obra y yo. Es crudo y eso te pone a prueba de una manera que nunca había vivido antes", remarcó.

También te puede interesar:

Y sobre el sentido que le encontró al compartir esta obra con el público del verano comentó: "Muchas veces uno se cae y la gente a tu alrededor te dice 'vamos, sos el mejor', pero nadie realmente te levanta del piso. Tenía que comprobar si era capaz de hacerlo por mí mismo".

En el unipersonal "Caer (y levantarse) lo acompaña en su papel de directora la actriz Mey Scápola, con quien comprueba noche a noche que "esto no se trata de fama o popularidad. Es algo que necesitaba hacer como actor, como artista", según confesó al tiempo que sobre la obra que se fue conformando paso a paso, primero como ideas sueltas, dijo: "Mey me estimuló muchísimo. Ella me alentó a no tener miedo de probarme a mí mismo en un espacio más íntimo, donde no hay lugar para esconderse. Es brutal en el mejor sentido de la palabra: es directo, sin filtros. No hay cámaras ni ediciones. Solo estás vos y el público. Si estás bien, lo sienten, y si estás mal, también".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy