El Merengue ganaba desde el arranque, pero los culés lo dieron vuelta y aplastaron a su clásico rival por 5-2 en Yade, para consagrarse como los supercampeones de España.
Barcelona goleó al Real Madrid y se consagró campeón de la Supercopa de España Barcelona goleó al Real Madrid y se consagró campeón de la Supercopa de España
Barcelona aplastó al Real Madrid por 5-2 en el Estadio King Abdullah Sports City y es el nuevo campeón de la Supercopa de España. El Merengue arrancó con el pie derecho y Kylian Mbappé abrió el marcador. Pero bastaron unos minutos para que los culés arranquen la goleada: Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha y Alejandro Baldé convirtieron y plantaron el partidazo en Yade.
Cuando todo parecía ir por el lado del mejor equipo del mundo, con el tanto del astro francés a los cinco minutos, llegó Lamine Yamal para empatar las cosas a los 22 con un golazo: ataque rápido para dejar pagando a los defensores merengues y lastimar al palo izquierdo. Un tiempo después, a los 36, una falta en el área le volvió a dar la ventaja al Barcelona de penal, en los pies de Robert Lewandowsi.
También te puede interesar:
Desde ahí arrancó la goleada imparable. Raphinha marcó tres minutos después, cerca del final del primer tiempo. Otro ataque rápido, una asistencia espectacular de Jules Koundé a la cabeza del brasileño que, sin problemas, puso el 3-1.
Los minutos de adición no favorecieron al Madrid para que vaya a buscar el empate, si no al Barca. a los 55, segundos antes del entretiempo, Alejandro Baldé silenció a los hinchas merengues: gran ataque de Raphinha, que limpió a un defensor y se la dejó servida a Alejandro Baldé para que convierta el 4-1.
El inicio de la segunda mitad siguió con la suerte del campeón. Otra vez Raphinha, figura del partido, para cerrar la goleada. Desbordó por izquierda, encaró, limpió a los defensores y sin problema remató para el 5-1.
Si bien el Madrid descontó con un golazo de tiro libre de Rodrygo, Barcelona se quedó con un partidazo y una goleada más para el historial, además de levantar la Supercopa y extender la chapa de ser el que más veces ganó el torneo (15).