La Fiscalía trabaja con presentaciones del 3 y 8 de enero. "Me tocaba la cintura y rozaba", señaló la denunciante.
Municipal denunció a su jefe "por acoso sexual constante y laboral" Municipal denunció a su jefe "por acoso sexual constante y laboral"
Una empleada municipal denunció por presunto "acoso sexual y laboral" a un funcionario de Tránsito, en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo.
Con el acompañamiento del gremio de ATE, la denunciante interpuso dos presentaciones: el 3 de enero pasado, ante el fiscal, Gabriel Gómez y el 8, esta vez una ampliación de denuncia que recibió el fiscal de feria, Santiago Bridoux.
En diálogo con EL LIBERAL, la denunciante (F.R) reveló que todo se precipitó desde fines del 2022. En síntesis, acusó al superior de sugerirle en una ocasión: "Me invitó a salir en su camioneta, después de preguntarle sobre unas cubiertas en desuso".
Señaló que concretamente, el funcionario le sugirió: "¿Vos querés? Te saco media hora antes; no pasa nada y hablamos en privado".
Precisiones
Explicó que como ella evitó responder, comenzó una especie de "acoso sexual constante": "Pasaba, me rozaba, tocaba la cintura. Todo sin motivo alguno. Somos 11 empleados en Tránsito y solo a mí me acosaba".
Profundizó que desde el 2023 a esta parte, ello devino en "acoso laboral. Me enviaba a la calle sola, expuesta a todo riesgo, cuando lo habitual era ser acompañada por compañeros hombres y en los últimos meses a malos tratos".
Puntualizó que semanas atrás (20 de diciembre) "debí ausentarme unos minutos de mi puesto de trabajo. Mientras me encontraba en un comercio, pasó el director de Personal y le informé que tenía el permiso de mi superior", es decir el denunciado.
Transcurrieron los días, las fiestas, "y el 3 y 4 de enero fui suspendida sin goce de haberes. Pedí explicaciones y nadie me solucionó nada. Hice las dos denuncias; ahora me encuentro con carpeta médica y necesitaré psicólogos, me informaron".