Cavigliasso junto a su esposa, Valentina Pertegarini, completó los 415 kilómetros en 5H, 7' y 43". Hoy habrá 492 kilómetros de la 4ª etapa
Nicolás Cavigliasso volvió a ganar en la categoría Challenger y estiró la ventaja Nicolás Cavigliasso volvió a ganar en la categoría Challenger y estiró la ventaja
El argentino Nicolás Cavigliasso (Team BRR) se quedó con la victoria en la etapa 4 de la categoría Challenger del Rally Dakar y estiró la ventaja en la clasificación general.
Cavigliasso, que tiene como copiloto a su esposa, Valentina Pertegarini, completó los 415 kilómetros cronometrados entre Al Henakiyah y Alula en 5H, 7' y 43", tres minutos menos que su escolta, el estadounidense Corbin Leaverton (Red Bull off-road jr team).
También te puede interesar:
De esta manera, Cavigliasso y Pertegarini terminaron la etapa cuatro en la primera posición de la clasificación general, donde le sacan 25 minutos y 14 segundos a Leaverton y casi media hora al portugués Gonçalo Guerreiro (Red Bull off-road jr team), quienes completan el podio.
Cavigliasso va en busca de su segundo título en el Rally Dakar, luego del conseguido en 2019 en la categoría Quads.
En Autos
Continúan los problemas en el equipo Dacia, que partía como uno de los favoritos en el Dakar 2025. Esta vez, Nasser Al-Attiyah sufrió distintos percances y cayó abruptamente en el clasificador general de Coches en la cuarta etapa, disputada este miércoles.
En los 425 kilómetros del tramo cronometrado del día, Al Attiyah tuvo que detenerse a cambiar un neumático por una pinchadura y más adelante, lo detuvieron algunos problemas mecánicos.
Al final de la jornada, el qatarí cedió más de 30 minutos. De esta forma, quedó séptimo en la general, a 35 minutos y 32 segundos de Henk Lategan (Toyota) que se mantiene puntero.
Al Rajhi, ganador este miércoles en Coches. Marcha segundo en la general.
El ganador de la cuarta etapa en Coches fue el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), quien ahora es escolta de Lategan, a seis minutos y 54 segundos. Tercero está el sueco Matthias Ekstrom (Ford), a 21 minutos y 40 segundos.
Por su parte, el argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) volvió a meter un "tiempazo" y quedó tercero en la etapa, lo que lo posiciona octavo en el global.
En la clase mayor de Motos, Daniel Sanders (KTM) volvió a dominar en la etapa para continuar afirmándose en la general.
Y Luciano Benavides (KTM) perdió un poco más de 18 minutos ayer y cayó al octavo puesto.