Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

Joaquín Furriel, en la primera gran apuesta argentina del año

06/01/2025 11:12 Espectáculos
Escuchar:

Joaquín Furriel, en la primera gran apuesta argentina del año Joaquín Furriel, en la primera gran apuesta argentina del año

Después del ACV que protagonizó hace 10 años, y que lo dejó en silencio mucho tiempo, Joaquín Furriel logró reorganizarse para poder hacer los proyectos que tuviera ganas como la película "Una muerte silenciosa", que estrenará el próximo 9 de enero junto con Soledad Villamil y que será la primera gran apuesta del cine argentino en 2025.

La historia gira en torno a un guía de caza del sur argentino que lucha desesperadamente para esclarecer la muerte de su sobrina de 14 años, descubierta con un disparo en el coto de caza donde trabaja. El thriller promete atrapar al público con la dirección de Sebastián Schindel, el mismo que ya hizo brillar a Furriel en "El Patrón: radiografía de un crimen" y "El Hijo".

También te puede interesar:

El actor es cada vez más convocado por la pantalla grande, aunque también ha protagonizado exitosas series como "El Jardín de Bronce". Y cada uno de sus trabajos le deja el grato sabor de elegirlos con libertad. Al respecto, y en el contexto del ACV que vivió, Furriel contó hace poco a la revista Gente: "Algo de esa quietud, de lo que me pasó, me hizo sentir esto de organizarme económicamente para poder elegir proyectos que tuviera ganas de hacer. Libertad no es tener dinero, libertad es vivir bien con lo que se pueda y poder optar por laburos con gente con la que tenga ganas de hacerlo", dijo.

Y acerca del motivo que lo llevó a aceptar este nuevo proyecto, "Una muerte silenciosa" admitió en Página 12 que quería volver a trabajar con Schindel, el director. "Después de 'El patrón: radiografía de un crimen' y 'El hijo', teníamos los dos muchas ganas de volver a cruzarnos. Después, el thriller es un género que a él le gusta mucho y a mí también", comentó.

"Me gustó el guión, la tensión que provocaba. Cuando lo leí sentí que cumplía el objetivo de un thriller, de este tipo de thriller, donde uno quiere saber y juega a la hipótesis de quién mató a la víctima de la película. Siempre en estos thrillers hay una muerte; en el caso de éste, la muerte es la de la sobrina de mi personaje que es, de hecho, la única persona con la que él tiene un vínculo entrañable. Y es en un pueblo, en el medio de la Patagonia. Y era otro plus filmar en la Patagonia", agregó Furriel.

Sobre el punto en común que tienen las tres últimas películas que hizo con Schindel dijo: "Hay un punto en el que, en todas las películas, él busca que los personajes estén respirando con una incomodidad tal, que el público también, de alguna manera, se va incomodando con la película, en el buen sentido: los va involucrando. Va involucrando al espectador a que tenga la vivencia de los personajes. Tiene una tendencia a que su cine sea inmersivo para el espectador".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy