El futbolista estaba por entrar a un cumpleaños cuando el delincuente lo interceptó.
Un futbolista quiso resistirse a un robo, empujó al ladrón y recibió un balazo Un futbolista quiso resistirse a un robo, empujó al ladrón y recibió un balazo
Un jugador de futbol está internado grave luego de recibir un disparo en el abdomen cuando intentó resistirse al robo de su auto este sábado en la localidad de Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús.
La víctima es Nicolás Cignetti, un exfutbolista de El Porvenir que había ido a celebrar a un cumpleaños en el barrio conocido como "Villa de los Industriales".
También te puede interesar:
El joven de 32 años llegó al lugar minutos antes de las 22 junto a su novia y estacionó sobre la esquina de la misma cuadra. Cuando bajó de su Peugeot 208, un hombre vestido completamente de negro lo interceptó para robarle.
El delincuente no le mostró el arma y le exigió que le diera el celular, la billetera y las llaves del auto. Sin darse cuenta de que el ladrón estaba armado, Cignetti intentó resistirse al robo y empujó al agresor.
El agresor disparó a quemarropas contra el futbolista y la bala le impactó a la altura del abdomen. La víctima quedó tendida en el suelo y el delincuente escapó en el auto que había robado.
La novia de Cignetti llamó a la ambulancia, que trasladó al jugador al hospital Eva Perón de Lanús, donde lo intervinieron de urgencia en el shock room por una herida de arma de fuego que ingresó en el lado izquierdo de la panza y salió por el lado derecho. Unas horas después fue trasladado al Hospital Finnochietto, donde permanece internado en estado delicado.
El delincuente, escapó hacia la Avenida Alsina y todavía está prófugo. Unas horas después del ataque, el auto apareció abandonado en Alfredo Colmo al 3900, a 300 metros del Puente Alsina y a media cuadra de la avenida Amancio Alcorta, en el barrio porteño de Pompeya.
Uno de los elementos más impactantes del caso es el brutal antecedente que había sufrido Nicolás Cignetti hace casi cuatro años, el 9 de enero de 2021, cuando también sufrió el robo de su auto. En aquella oportunidad decidió publicarlo en redes sociales.
"Gente, anoche me robaron el auto y el celular en la puerta de mi casa. Gracias a dios no me hicieron nada y no entraron en mi casa. Igual eran 6 o 7 todos armados hasta los huev..., nada más, nada de qué preocuparse", comenzó su descargo en Facebook.