Arrojaron botellas, palos y todo tipo de elementos contundentes. Los efectivos policiales se vieron sobrepasados ante tamaña violencia dentro y fuera del club donde se desarrollaba la fiesta
Un conocido baile terminó con heridos tras una brutal pelea entre adolescentes alcoholizados Un conocido baile terminó con heridos tras una brutal pelea entre adolescentes alcoholizados
En la mañana de ayer domingo, una tranquila jornada de baile se vio abruptamente interrumpida por un violento incidente que comenzó dentro del local y finalizó a la salida del conocido club "Los Tigres".
A tan solo unos minutos de concluir la fiesta, donde la música y la diversión habían prevalecido, un altercado entre dos grupos de jóvenes- integrado por mujeres y varones- terminó en una pelea que dejó varios lesionados y una fuerte preocupación entre los asistentes.
También te puede interesar:
Todo comenzó en el interior del club y la pelea terminó en las afueras. A raíz de la violenta pelea, los organizadores decidieron suspender el baile cuando los últimos ritmos se desvanecían en los parlantes del club de la localidad de Matará. Según testigos presenciales, el primer intercambio verbal entre los dos grupos tuvo lugar cerca del escenario, cuando a raíz del consumo excesivo de alcohol hizo aflorar diferencias.
"Al principio, no pensé que fuera a pasar a mayores. Se estaban empujando un poco y gritando, pero fue como un desacuerdo o algo por el estilo. Todos los involucrados estuvieron alcoholizados", comentó uno de los testigos de la brutal pelea y acotó que "rápidamente las palabras se convirtieron en agresiones físicas, y la pelea comenzó a escalar".
Los enfrentamientos fueron violentos y la confusión se apoderó de todos. Un grupo de jóvenes comenzó a arrojar botellas vacías de cerveza y latas al aire, mientras que otro respondía con puñetazos y empujones. Los agentes de policía adicionales en el club, que normalmente se encargan de controlar el acceso y el orden en el lugar, no pudieron evitar que la situación se desbordara. Apenas comenzaron las agresiones, los inoportunos sacaron sus celulares para registrar las peleas, lejos de intentar apaciguar las cosas. Personal policial en un determinado momento se vio sobrepasado ante tamaña violencia.
Nada parecía detener la barbarie que se desató en el club ubicado en la localidad de Matará, departamento Juan Felipe Ibarra. Algunas de las personas involucradas arrojaron hasta palos y todo lo que encontraron a su lado.
Cabe señalar que el club Los Tigres cada primer fin de semana luego del año nuevo organiza este tradicional baile.
Es un evento que congrega a miles de personas que llegan desde Suncho Corral, Añatuya, Taboada, Garza, Lugones y Fernández. El evento comienza el día anterior con un mega campeonato de fútbol que ofrece importantes premios para los ganadores.
Nada hacía presagiar la violencia que se desató este año. Algunos intentaron frenar los disturbios, pero resultó imposible.
La policía informó que se habían registrado personas heridas, todas ellas de carácter leve, aunque un par de jovencitas- tal cual se ve en el video- recibieron un golpe en la cabeza. Las autoridades policiales están trabajando sobre este hecho y elevaron un informe a Jefatura de Policía, así como también al fiscal de Turno de ciudad Capital. Por el momento no trascendieron los motivos que dieron origen a la pelea u origen exacto del altercado, pero se especula que podría haberse debido a una disputa personal entre algunos miembros de ambos grupos.
Con la calma restaurada, los asistentes al baile que se quedaron hasta el final pudieron finalmente salir del lugar, algunos con una sensación de inquietud por lo sucedido.
Este tipo de incidentes plantea una vez más la cuestión sobre la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en los espacios públicos, donde el entretenimiento no debe verse empañado por la violencia.