Federico Llorbandi enfrenta cargos por "homicidio en grado de tentativa", en perjuicio de Gastón Federico Pérez. Internado. Le contabilizaron 25 trompadas y 5 patadas.
Le amplían encierro por atacar a trompadas y patadas a un friense Le amplían encierro por atacar a trompadas y patadas a un friense
La jueza de Control y Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez, extendió la detención de un joven, sindicado de atacar a su aparente rival ante una mujer, agrediéndolo con un ladrillo lanzado directo a la cabeza y después, atacarlo a patadas en el piso y desmayarlo.
Se trata de Federico Llorbandi, con domicilio en Entre Ríos, entre Presidente Juan Domingo Perón y Manuel Fiad, Bº Banda Verde, a quien el fiscal Alfonso Arce atribuye el "homicidio en grado de tentativa" de Gastón Federico Pérez, de 28 años, del Bº Centro.
Según la investigación, la madrugada del 16 de diciembre Pérez fue hallado desmayado en la calle Nicaragua casi Colombia al 200. La hipótesis dominante es que Llorbandi sentía celos y agredió a Pérez casi a traición.
Celoso
Antes, le habría recriminado algo con una mujer y después lo golpeó con un ladrillo. No conforme, le asestó múltiples trompadas en la cabeza. Ya en el piso Pérez, el acusado Llorbandi le asestó diversas patadas en el rostro y la cabeza.
Trascendió que un vecino alertó a un hermano de Pérez, que acudió, enfrentó a Llorbandi y evitó lesiones más graves en su hermano. Pérez fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Frías y posteriormente derivado al Hospital Regional en la Capital.
Presentaba politraumatismo y fracturas en la cabeza, rostro y otras partes del cuerpo. Su cuadro de salud es gravísimo. La madre de Pérez radicó la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria N° 23 de Frías.
Merced a las cámaras, la Fiscalía allanó una casa del Bº Banda Verde y encerró a Llorbandi. A la vez, le incautó ropa y calzados que llevaba puestos la madrugada de horror.
Ahora, la magistrada renovó el encierro del acusado y desestimó morigerarle los cargos. A la vez, la defensa adelantó que Llorbandi ampliará su declaración de imputado, aunque los videos son contundentes y no puede negar ser quien lanzó trompadas y patadas a "mansalva".