Se impuso en la revancha por 6 a 2 y ahora se medirá ante San Lorenzo de Alem (Catamarca).
Central Argentino aplastó a Vélez (SR) y se clasificó a la quinta fase Central Argentino aplastó a Vélez (SR) y se clasificó a la quinta fase
En La Banda, no hubo ningún tipo de objeción. Después de un cerrado empate sin goles en la ida, Central Argentino aplastó a Vélez de San Ramón en el duelo de vuelta y se impuso por 6 a 2, para sacar su pasaje a la quinta fase de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El Albo fue muy superior durante los noventa minutos y con cuatro goles en la primera mitad, encaminó una serie que parecía tener un desenlace más parejo.
Ahora, Central Argentino se medirá ante San Lorenzo de Alem, por la quinta fase. La ventaja deportiva estará del lado de los catamarqueños, por lo que comenzarán a jugar el domingo venidero también en el Osvaldo Juárez.
También te puede interesar:
Jesús Alcaraz, Jesús Denett, Marcelo Acuña, Matías Rojas (2) y Maximiliano Díaz, anotaron los tantos del Albo. Por su parte, Enzo Acuña y José Carrizo descontaron para el conjunto de San Ramón.
En el arranque del encuentro, cuando apenas había pasado un minuto y medio desde el pitazo inicial, Central encontró la apertura del marcador. Jesús Alcaraz aprovechó un descuido después de una pelota parada y anotó el 1-0.
El juego se hizo peleado, pero a los 21', Rojas hizo una gran jugada por la derecha, metió un centro que peinó Ávila y por el segundo palo, Denett llegó para anotar el 2-0.
Vélez ni siquiera pudo recuperarse de los dos goles cuando el local volvería a pegar.
A los 36 minutos, después de un centro cruzado desde la derecha y tras una floja respuesta del arquero, llegó el 3-0 con una linda volea de Marcelo Acuña.
Había sensación a partido liquidado, pero aún así, los de Pablo Ávila siguieron yendo a buscar para sentenciar la historia rápidamente.
El 4 a 0 fue tras una contra rápida, que Rojas, quien parecía un paso adelantado, definía casi abajo del arco para que la revancha se vaya al descanso con un resultado que parecía casi irreversible para Vélez.
Ya en el complemento, Vélez parecía más decidido a buscar. Sabía que no tenía margen y que tenía que descuidarse en el fondo para arriesgarse e ir por el milagro. A los 6 del segundo tiempo, otra vez Matías Rojas aumentó diferencias. Tras una falla grosera de Gallo, quien no pudo despejarla. Rojas se la robó y definió ante un indefenso arquero velezano.
El primer descuento velezano llegaría tres minutos más tarde. A los 9', Enzo Acuña capturó un rebote en el área tras un centro preciso que el arquero no pudo controlar y marcó el descuento para la visita.
A los 30', de tiro libre, Maximiliano Díaz, quien había ingresado minutos antes, puso de tiro libre el 6 a 1 de manera formidable con un gran remate de zurda.
El último gol de la tarde bandeña fue de la visita, que resignado, se fue a buscar otro gol del orgullo. José Carrizo anotaría el 6 a 2 que a la postre, sería definitivo.