El crudo relato de la víctima de 15 años de edad dejó sin aliento a su madre y a los investigadores. Fiscales y policías coordinaron la investigación .
"Mamá te diré la verdad, el tío me violó dos veces y me amenazó " "Mamá te diré la verdad, el tío me violó dos veces y me amenazó "
Una menor de 15 años presenció una discusión entre su madre y su tío y harta de guardar silencio por mucho tiempo soltó: "Quiero decir la verdad, él ( tío) me violó dos veces y me tuvo amenazada para que no cuente nada. Además mi abuela sabía, pero me dijo que no contará nada a mi mamá porque no me iba a creer". Estas declaraciones resonaron en cada una de las paredes de la humilde vivienda donde sucedía la discusión entre los adultos.
La madre de la jovencita nunca esperó tamaña revelación y más aún que su propio hermano fuera el acusado.
También te puede interesar:
La joven víctima junto con su madre viven a poco menos de cuarenta metros donde reside el acusado junto con su madre (abuela de la víctima del abuso sexual). El o los hechos sucedieron en un paraje del interior ubicado a 11 kilómetros de la ciudad de Colonia Dora en el departamento Avellaneda.
La mujer decidió radicar una denuncia en la Comisaría Comunitaria 18 de la Mujer y la Familia de Herrera, Avellaneda. Además indicó que su hermano ya tuvo denuncia y fue detenido por violencia de género y que sufre de adicciones.
La fiscal coordinadora María Emilia Ganem y la fiscal auxiliar Florencia Garzón del Centro Judicial Añatuya monitorearon y coordinaron la investigación y lograron detener al acusado que fue alojado en la Comisaría de Colonia Dora. Mientras tanto, en la semana se hicieron pericias en las viviendas de la víctima y del acusado.
Mientras la investigación avanza, la joven víctima recibió contención de profesionales. Los investigadores aguardan por los informes de los peritos ya que serán incorporados a la causa.
También serán clave las pericias psicológicas realizadas al sujeto acusado de abusar sexualmente de su sobrina.