El objetivo es intensificar el cuidado de la población ante ambas enfermedades. Se dieron a conocer los requisitos para acceder a la vacunación.
Sigue la vacunación contra el dengue y la fiebre amarilla Sigue la vacunación contra el dengue y la fiebre amarilla
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en la ciudad de La Banda continúa el servicio de vacunación tanto contra el dengue, desde los 15 hasta los 39 años, como contra la fiebre amarilla, que es requerida en algunos países cuando se viaja al exterior.
Respecto del dengue, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero ya adelantó que se intensificará la campaña de vacunación en los departamentos Capital y Banda, comenzando con un abordaje barrio por barrio para garantizar el acceso de toda la población objetivo.
También te puede interesar:
A partir de esta nueva etapa, las personas de entre 15 y 39 años podrán vacunarse no sólo en las UPAs y CAPs habilitadas, sino también en merenderos, centros vecinales y comunitarios, plazas y nodos de atención ciudadana.
En ese contexto, se destacó que las inoculaciones se realizan en el Centro Integral de Salud (CIS) Banda, Upa Nº 1 del Bº El Cruce, Upa Nº 4 del Bº Misky Mayu, Upa Nº 6 del Bº Dorrego y Upa Nº 7 del Bº Los Lagos.
Por su parte, la vacunación contra la fiebre amarilla se realiza en el vacunatorio del Centro Integral de Salud Banda todos los miércoles, de 8 a 18.
En este caso, se recomienda la vacunación a personas que viajan a zonas con transmisión comprobada de fiebre amarilla o por requerimiento del país de destino. Se recuerda que para los que viajan de vacaciones a Brasil, uno de los destinos más solicitados, si se va al sur de ese país (Florianópolis, Camboriú, Itapema), no es obligatoria. Si se va a la zona del Amazonas, es necesario colocarse.
La vacuna debe ser administrada al menos 10 días antes de arribar a destino, en quienes no presenten contraindicaciones o precauciones. En estos casos, una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida. Está contraindicada para personas gestantes, inmunosuprimidos e inmunocomprometidos, mayores de 65 años y menores de 12 meses.