Seguro que has oído hablar de este tipo de estores que cada vez son más populares en el mercado. Conoce más sobre ellos.
¿Qué son los estores screen? ¿Qué son los estores screen?
Los estores screen se fabrican mediante una serie de tejidos técnicos que se componen de poliéster o de fibra de vidrio y que están recubiertos de PVC de tal forma que son muy resistentes y duran mucho. Son perfectos para el control de la luz del sol, así como por disponer de este tejido con el que se protegen los muebles de los rayos UV y que se mantenga la privacidad, todo ello sin que se pierda la conexión con el exterior.
¿Qué significa el grado de apertura?
También te puede interesar:
Al hablar de los grados de apertura hablamos del tanto por ciento que existe en cuanto al porcentaje de perforación del tejido, por lo que hablamos del tamaño de los pequeños poros que van a permitir el paso de la luz y de la visibilidad. El rango oscilará entre el uno por ciento y el diez por ciento, determinando cuando se puede ver hacia el exterior y cuánta luz entrará al interior.
Tipos de grados de apertura y sus usos
Apertura del 1%-3%
Entre sus características podemos decir que se produce el bloqueo de una parte importante de la luz solar y proporciona una elevada privacidad. El uso ideal de ellos es para las estancias en las que se haga necesaria una oscuridad parcial, como sucede con los dormitorios o las salas que tengan pantallas, para evitar reflejos.
Apertura del 5%
Una de las características más importantes que tiene es que equilibra la entrada en materia de luz natural y la visibilidad exterior. El uso ideal es con los salones, cocinas y oficinas en las que se va a buscar un gran equilibrio de luminosidad sin que se comprometa la protección del sol.
Apertura del 10%
Destaca por permitir una entrada mayor de luz y una visión clara hacia el exterior, aunque con una menor privacidad. El uso ideal es en los espacios que tienen terrazas acristaladas, oficinas o estancias en las que la privacidad no sea una prioridad.
Ventajas de los estores screen
Si una persona precisa un estor, suele fijarse en dos cosas, una es que sea funcional y la otra es el diseño. Pensemos que la gran demanda de los estores es por el resultado final y por su gran propiedad que no es otra que el control de la luz, algo de lo más sencillo.
Existen bastantes variedades, puesto que se pueden ver en los tejidos traslúcidos o en los screen, pero estos últimos son de los que estamos hablando, por lo que nos vamos a centrar en ellos.
No hay que olvidar que el tejido screen está compuesto de un material de enorme resistencia, pues se elabora gracias a sus fibras entrelazadas y el resultado es la ausencia de polvo que puede tener otro modelo. Estas fibras permiten que el estor screen no se deforme, algo que es ideal si se quiere evitar estar comprando de forma recurrente estores nuevos.
Otro de los beneficios más importantes que se encuentren cuando se elige este tipo de tejido es la modulación de la temperatura. No olvidemos que por los componentes que tiene es posible que actúe como un regulador en lo térmico y que es ideal para que se mantenga el frío o el calor.
Así es como se logra que solo pase la luz a las habitaciones y que se alejen otras cuestiones como la propia temperatura. El cambio de año permite que muchas personas tengan un cambio de aire
¿Cuáles son las nuevas tendencias?
Lo cierto es que estamos ante algo muy personal y aunque van apareciendo constantemente nuevas formas de estores, todo depende en buena medida del estilo que desees para la casa. Los puedes ver incluso acompañados de los clásicos visillos, pese a que pecan de sobriedad si se busca dar un estilo moderno.
Una de las opciones más demandadas son los enrollables, sin duda alguna una opción actual e informal que puede ser bastante interesante. En estos últimos años se valora mucho la entrada de la luz natural, por lo que elegir tejidos ligeros para los estores puede ser bastante interesante. Si además optas por un color claro, va a ser bastante más fácil conseguir esa estancia luminosa tan buscada para 2025.
Conclusiones
Ahora que ya conoces buena parte de los beneficios que tiene la inclusión de un estor screen en las habitaciones de tu hogar, ahora solo queda que elijas de una medida y el color.
Así podrás disfrutar de un elemento decorativo, pero que al mismo tiempo ofrece también una gran practicidad que conviene tener en cuenta por los grandes beneficios que tiene en la vida diaria. Sus ventajas son tan importantes que el éxito que están teniendo en el mercado no es algo fruto de la casualidad.