Santiago Paz lanza un tema inédito de su padre Santiago Paz lanza un tema inédito de su padre
Sin prisa, pero con pasos firmes, Santiago Paz, el hijo de Martín Paz, sigue el camino de la música con un compromiso mayor que el que tenía al iniciarlo, porque al fallecer su padre -en octubre de 2023- le quedaron en sus manos "un montón de canciones", algunas incluso que el exMansero Santiagueño no llegó a grabar ni a cantar, y a las que ahora él les pone su voz.
El próximo 6 de enero, a las 20, en una colaboración con Miguel Arce, coautor de "Eterno Amor" e integrante de La Yunta del Chamamé, lanzará en su canal de YouTube Santiago Paz Oficial la canción "No te puedo olvidar", que dice en una estrofa: "Voy a despertar, otro día más con este dolor en mi corazón que siente que aún te quiere más".
También te puede interesar:
"Miguel me dijo que había quedado pendiente con mi viejo hacer una canción y un video, y que quería grabarla conmigo. La canción se llama 'No te puedo olvidar', y en una parte del video yo salgo incluso con un poncho que usaba mi viejo y que habían quedado en eso", adelantó Santiago.
Y sobre el sentido mensaje de la canción contó: "Trata de un amor que no se puede ir y que uno no puede olvidar, y que en las noches se lo piensa mucho. Es un amor muy fuerte que no se quiere ir, pero, a veces, se tiene que ir".
Santiago está contento con esta oportunidad de continuar compartiendo las canciones de su padre, porque siente que la gente se quedó con ganas de seguir escuchándolo.
"Para mí es un gran orgullo, un gran honor poder hacerlo. Lo hago con mucha emoción y respeto. Lo que vengo haciendo son pasos firmes y seguros. A él también le hubiese gustado que no me apure y que haga lo mejor posible. Él siempre me decía 'ya va a llegar tu momento, no te apures', porque yo estaba ansioso, quería tocar, hacer cosas".
La bendición de continuar el camino
"La gente me escribe y me agradece por seguir sus pasos, porque se quedó con ganas de seguir escuchándolo", dice Santiago Paz, el hijo de Martín Paz, cuando anuncia como "una bendición" la oportunidad que tiene de continuar llevando a los escenarios las canciones de su padre, para que el público las pueda disfrutar. "Mi viejo decía son canciones con fundamento, que llegan al corazón, obras para que perduren y marquen el paso de uno, para que uno no pase desapercibido, sino dejando un lindo mensaje", reveló.
Si bien Santiago Paz comparte con el público creaciones de su padre, no siente la presión de hacerlo como él. "Yo confió en mí, en lo que puedo dar, y nunca tuve presiones, porque confío en el trabajo que vengo haciendo. Por suerte, nunca tuve presiones y no creo llegar a tenerlas porque lo mío es algo natural, que hago con mucho sentimiento y pasión, súper relajado desde siempre", dijo.
El verano lo encontrará el 7 de febrero en Santa Fe y el 15, en el Festival del Cabrito.