La prueba más dura del mundo se inició en Bisha, donde los competidores enfrentaron un recorrido rápido y técnico. La verdadera batalla comenzará hoy con la primera etapa de 412 kilómetros.
Los pilotos argentinos tuvieron un auspicioso arranque ayer en el prólogo Los pilotos argentinos tuvieron un auspicioso arranque ayer en el prólogo
El Rally Dakar 2025 dio inicio con su tradicional prólogo de 29 kilómetros en Bisha, Arabia Saudita, donde los competidores se enfrentaron a un recorrido rápido, arenoso y rocoso. Esta edición marca el sexto año consecutivo que el rally se celebra en el desierto saudí. El evento sirvió como una antesala para las intensas jornadas que se vienen, y los pilotos argentinos tuvieron un arranque mixto.
En la categoría motos, el australiano Daniel Sanders (KTM) fue el más rápido, y fue segundo el botsuano Ross Branch (Hero). Los hermanos Benavides, Luciano y Kevin, también tuvieron participación destacada. Luciano terminó séptimo, mientras que Kevin finalizó en el puesto 24. El salteño, se mostró satisfecho con su rendimiento.
También te puede interesar:
Por su parte, el neuquino Santiago Rostan (KTM), culminó 68.
En la categoría autos, el sudafricano Henk Lategan (Toyota) fue el más rápido. Lo siguieron de cerca el sueco Mattias Ekström, quien debutó con Ford, y el qatarí Nasser Al Attiyah (Dacia). El único argentino en la competencia de autos, fue Juan Cruz Yacopini (Toyota Hilux).
En la divisional Challenger, los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Taurus) finalizaron en la tercera posición. En la misma categoría, David Zille y Sebastián Cesana (Taurus) lograron un meritorio séptimo puesto.
En la categoría Side by Side, los argentinos Jeremías González Ferioli y Pedro Gonzalo Rinaldi (Can Am) lograron un excelente segundo puesto. Otros pilotos nacionales también tuvieron buenos desempeños: Manuel Andújar y el mendocino Bernardo Graue (Can Am) terminaron en el octavo puesto.
Argentina dice presente en la competencia con 27 participantes. Aunque el Prólogo fue una etapa corta, todos coinciden en que las verdaderas dificultades comenzarán a partir de hoy, cuando se dé inicio a la primera etapa de 412 kilómetros cronometrados.